Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

3 de marzo de 2023

El barrio Villa Muñecas III recibió las prestaciones del Acercarnos

En esta oportunidad, se emplazó el dispositivo en calle Emilio Castelar 3051. Allí, inició la atención a los ciudadanos desde las 9 hasta las 13 horas

Este jueves, el Programa Acercarnos trasladó sus servicios del Estado en un nuevo operativo barrial. En esta oportunidad, se emplazó el dispositivo en calle Emilio Castelar 3051, dentro del barrio Villa Muñecas III de San Miguel de Tucumán. Allí, inició la atención a los ciudadanos desde las 9 hasta las 13 horas.

Semanalmente, el operativo recorre diferentes zonas barriales de la Capital llevando la prestación del Registro Civil, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); emisión de certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia y asesoramiento en seguridad social. El objetivo central de este programa es procurar acercar prestaciones para generar a la comunidad un ahorro de tiempo y dinero en el traslado, además, permite descentralizar la demanda de los organismos.

En este marco, Iván Rocha, coordinador del Acercarnos informó: "en esta oportunidad estamos visitando a los vecinos del barrio Villa Muñecas III. Hemos traído el operativo Acercarnos para ofrecer servicios del ERSEPT, asesoramiento en seguridad social y Jurídica; certificados de buena conducta de la policía de la provincia; y los servicios de DNI del Registro Civil. Hemos tenido una asistencia muy concurrida durante la mañana".

"En este barrio se había hecho un operativo el día martes y, dado que había quedado una demanda importante, el Acercarnos llegó para reforzar prestaciones. La gente se manifestó muy conforme y contenta con todos los servicios. En el día de hoy, realizamos entre 400 y 500 trámites", remarcó Rocha.

Por su parte, Rodrigo Villarreal, vecino del barrio contó: "vine a hacer cambio de domicilio en el DNI, para mi hijo, y les queremos agradecer al ministerio por enviarnos este móvil operativo para solucionar los problemas de los vecinos cuando, a veces, no conseguimos turno online. Esto fue muy sencillo y la atención muy rápida. Estamos cerca del barrio así que el agradecimiento es grande".

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios