Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

3 de marzo de 2023

La Escuela N° 384 aumentará su matrícula gracias a las nuevas aulas

El Gobernador inauguró tres aulas con baños, un salón de usos múltiples, galería, un patio y un tanque elevado con cisterna. Además se entregó un vehículo para la guardia municipal y otro para tránsito y herramientas. Creación de un IES

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la ciudad de en Alberdi, más precisamente en la escuela de nivel Inicial 384, Gobernador José María del Campo, en donde dejó inaugurada una obra de ampliación de tres aulas -cada una con baño de varones y mujeres más espacio de aseos-; un salón de usos múltiples y galería de conexión con el edificio existente, además de un patio de formación con mástil y un tanque elevado con cisterna. 

En el municipio sureño también se firmó un acta acuerdo entre municipio, Provincia y Educación por la creación del Instituto de Enseñanza Superior de Alberdi. En ese mismo acto también se hizo entrega de una moto a la guardia urbana y tránsito, y de herramientas de trabajo a emprendedores.

Del encuentro participaron además la intendenta local, Sandra Figueroa, el secretario de Gobierno, Luis Campos, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, la Subsecretaria de Representacion y Coordinacion Ejecutiva de la secretaria general de la Gobernación, Lorenna Cuba, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h), el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assan y Alejandra Rodríguez.

 

Tras la recorrida Manzur destacó la figura de la intendenta Figueroa, de quien sostuvo que "demostró tener una gran vocación de servicio", al tiempo que resaltó que "cada vez que venimos a Alberdi vemos obras, progreso, entusiasmo y una sensación de un futuro mejor por ver una planificación muy clara". 

Asimiso, el Gobernador tuvo palabras de agradecimiento para con los dirigentes que lo acompañaron. "Esta es la estructura que nos ayudó a mi y a Osvaldo Jaldo para que la gestión nunca se detenga y tener este escenario de concreciones en la Provincia". 

Por su parte Figueroa contó que "estas aulas van a cobijar a los alumnos de 3 años y va a hacer que tengamos más alumnado, pero al mismo tiempo va a generar puestos de trabajo para docentes. Pero no solo en Educación trabajamos sino que también agradecemos los moviliarios que el Gobernador trajo para los emprendedores, los vehículos para la guardia urbana, para el personal de tránsito. Pero también estamos muy contentos por el anuncio de que Alberdi tendrá un instituto de Enseñanza Superior, algo muy esperado".

"Tengo que destacar que todo lo que trajo nuestro Gobernador en anuncios mañana va ser comentado porque pronto vamos a tener esta casa de estudios; pero todo esto se hace con decisiones políticas netamente tomadas por nuestro Gobernador porque entiende lo que necesita cada pueblo", afirmó Campos.

Mansilla, en tanto, declaró que "en Alberdi se dio un paso fundamental pero la gestión no se detiene porque tenemos obras en marcha hasta el último día de mandato porque a pesar de que este es un año político el mandato de nuestro Gobernador es que la gestión no se detenga". 

Por último Lichtmajer añadió que la inauguración de estas salas "va a permitir aumentar la matrícula a 300 niños y sumamos la sala de 3 años y esto tiene que ver con el plan de inversión edilicia. Pero por otro lado también nos ocupamos de la formación y por eso el anuncio de la creación de un instituto de enseñanza superior".  

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios