Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

EDUCACIÓN

2 de marzo de 2023

El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar

El Ministerio de Educación nacional abrió hoy la Primera Convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar en el que el gobierno nacional invertirá 143.000 millones de pesos en el otorgamiento de becas educativas y la puesta en marcha de acciones integradas en todo el territorio nacional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de febrero y a su vez mantiene gestionando los beneficios con otros organismos. Por ejemplo, junto al Ministerio de Educación realiza el pago de las Becas Progresar y las Becas Manuel Belgrano. Mientras los titulares pueden tramitar el reintegro por lo retenido en 2022, ya se confirmaron las fechas de inscripción para ambos beneficios.

Las Becas Manuel Belgrano son menos conocidas, pero están destinadas a las/los alumno/as que inician sus estudios superiores al momento de postularse a la beca. El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de dos (2) ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

 

Becas Progresar de ANSES: cuándo arranca la inscripción 2023

Raverta informó que la inscripción de las Becas Progresar 2023 tendrán su inicio el 1 de marzo y estará disponible hasta el 30 de abril. Lo deben hacer todos aquellos que se sumen por primera vez, como quienes buscan renovar el beneficio.

"En marzo arranca nuevamente las inscripciones a las Becas Progresar. Hay que inscribirse porque tenemos que saber qué vas a volver a la escuela. Por lo tanto, con un formulario que es sencillo bajar desde la página o ir a las oficinas de ANSES o bien meterte en el aplicativo del Ministerio de Educación, podés hacerlo nuevamente para tenerlo por 12 meses", detalló la funcionaria.

Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para acceder

Los requisitos generales de las Becas Progresar son:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas,
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar de ANSES: cómo me inscribo en 2023

Este es el paso a paso para anotarse a las Becas Progresar:

  • Entrar a Becas Progresar.
  • Elegir la opción que corresponda de las Becas Progresar.
  • Iniciar sesión y completar el formulario.
  • Esperar que acepten la solicitud.

Becas Progresar de ANSES: cuáles son los nuevos montos con aumento

Los montos de las Becas Progresar en febrero 2023 son:

  • Progresar Trabajo: $9.000. Para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio: $9.000. Para personas que cursen estudios primarios y secundarios, inclusive la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior: $9.000. Orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Superior Renovantes Estratégicas: $9.000 a $13.000.
  • Progresar Enfermería: $9.000. Para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Para estudiantes de 3er y 4to año: $9.760. Para estudiantes de 5to año: $13.000.

Becas Manuel Belgrano: de qué se trata y cuándo inscribirse

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las mismas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Logística y Transporte, Petróleo y Gas, Minería y Ciencias básicas.

Quienes sean beneficiarios de las Becas y deban renovar su titularidad lo podrán hacer desde el 1 de febrero hasta el lunes 20, mientras que quienes soliciten el beneficio por primera vez lo podrán hacer desde el miércoles 22 de febrero hasta el 31 de marzo.

Becas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos

Quienes quieran acceder al beneficio deberán cumplir con ser:

  • Argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.
  • Al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios