Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.9º

ARGENTINA

2 de marzo de 2023

Corrientes: Por el fuego los yacarés huyen hacia el río

Las imágenes fueron tomadas desde el cielo gracias a un helicóptero que rondaba por los Esteros del Iberá

El fuego en Corrientes sigue sin dar tregua y son varias las localidades que luchan contra algunos frentes. Este es el caso de los Esteros del Iberá, donde en las últimas horas se vio a un enorme grupo de yacarés escapando con desesperación de los incendios y la sequía.

Las imágenes fueron captadas por unos testigos que andaban en helicóptero y decidieron filmar esta escena. Ante el imparable avance de las llamas, estos animales huyeron a toda velocidad y se resguardaron en las aguas del Río Corrientes.

El ambientalista local, Luis Martínez, fue quien difundió el video. Las redes sociales estallaron por la indignación que causó, y usuarios pidieron concientizar acerca de esta problemática. Y es que hace justo un año atrás, el humedal estaba batallando con otros focos y miles de animales murieron.

EL VIDEO DE LOS YACARÉS HUYENDO DEL FUEGO

La filmación muestra cómo este gran grupo de reptiles se arrastra con rapidez al agua en plena sequía, mientras el paisaje de fondo está repleto de humo. Cabe recordar que el río Corrientes -hacia el cual huyen- ha sido protagonista de las noticias por estar perdiendo caudal en los últimos años.

“El impacto de la sequía y los incendios en la provincia no dan tregua”, redactó el muchacho. De momento, Corrientes ha perdido más de 31.000 hectáreas, y el miércoles 1° de marzo se detectaron 3 frentes activos y 1 controlado, pero no extinguido.

El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) declaró a los Esteros del Iberá como zona en “crítico”. Teniendo en cuenta la magnitud de los focos ígneos, los especialistas aseguran que las llamas se apagarán una vez que llueva; sin embargo, no prevén precipitaciones en la brevedad.

 

 

 

Fuente;viapais

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios