Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.8º

DEPORTES

2 de marzo de 2023

Los campeones del Mundo traen la Copa al Norte del país

El presidente de la AFA, que fue declarado ciudadano ilustre, dijo que Santiago del Estero marcó el inicio de una selección ganadora

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el presidente de la AFA, Carlos "Chiqui" Tapia, anunciaron que el seleccionado argentino de fútbol jugará un amistoso ante Curazao el martes 28 del corriente, en el estadio Único "Madre de Ciudades".

Tras las palabras de bienvenida del gobernador, el dirigente deportivo manifestó: "En nombre de toda nuestra selección, de nuestro capitán, de nuestro cuerpo técnico, también queremos agradecerles. Su provincia ha sido el comienzo de esta selección ganadora. Desde que jugamos el partido de eliminatorias con Chile en el Madre de Ciudades, con el 'Dibu' (Martínez) por primera vez, fue el puntapié inicial para que nuestra selección gane su primera competencia que fue la Copa América. La verdad que en estos dos años hemos logrado títulos para el deporte argentino, para nuestra selección, que hacía muchísimo que no los conseguíamos. Queremos muchísimo su casa, que también es la casa de la selección, por lo que digo… Tenemos un gran recuerdo que acá comenzó la época en la cual la selección ganó todo. Quería aprovechar para decirle que si usted nos da la posibilidad de recibirnos el 28, jugaremos acá con Curazao el segundo partido amistoso de la selección argentina", expresó Tapia en rueda de prensa.

"Va a ser un inmenso honor para el pueblo santiagueño y para esta región del país. Vamos a estar muy felices de recibirlos", respondió Zamora ante el anuncio.

"Chiqui" destacó el vínculo de la selección con la gente. "Gran parte del enamoramiento que hay con la selección fue que haya jugado en el interior, que haya podido estar cerca de toda la gente de nuestro país, porque lo hemos hecho así en estos cinco años. Nosotros también tenemos una esencia dirigencial, que nació antes de nuestra conducción. El haber asumido acá, en la segunda reunión de AFA, con grandes miembros de la provincia que me acompañan en la conducción son el fiel reflejo de la provincia", comentó.

El dirigente añadió: "La alegría es para la gente. Yo creo que la selección argentina logró ir partido a partido, teniendo un reconocimiento mayor con los jóvenes, con los más grandes, con todos los argentinos y argentinas. Se enamoraron de lo que ellos reflejaron y conquistaron dentro de un campo de juego, con un cuerpo técnico joven y con mucho atrevimiento, porque la Argentina fue superior a todos los rivales durante todo el Mundial, jugando de la misma manera, queriendo ser protagonista. Una selección muy solidaria. Eso se logró y reflejó en la gente lo que hoy vive, la pasión que sienten de haber recuperado en un momento muy especial esa sensación de que sea un plan familiar, un plan de amigos, de que la selección sea un plan de todos, donde todos vivieron un mundial. Lo demostraron así cuando llegó la selección acá, que salieron todos a la calle", indicó.

De cara al amistoso ante Curazao, explicó: "El 28 nosotros queremos que sea una fiesta más para los campeones del mundo. Que la gente del interior pueda acompañar acá, en Santiago del Estero, que fue donde empezamos una época ganadora para nuestra selección y en donde arrancaron los títulos. Y que la gente del interior que esté cerca, pueda venir a disfrutar de ellos, hacerles un gran homenaje a los campeones del mundo como se merecen. Y lo mismo quedamos en River. Dos grandes homenajes en nuestro país", concluyó.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios