Viernes 19 de Abril de 2024

  • 23.3º

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2023

Yanotti explicó como sucedió el apagón masivo y cuando volverá la luz

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, explicó como se ocasionó el corte masivo que afectó a toda la Argentina

Tras el apagón masivo de luz que dejó a medio país a oscuras, trascendió que se registró un incendio en un campo que afectó a la línea de alta tensión que conecta Campana con General Rodríguez lo que derivó en este problema del sector interconectado y afectó a Atucha I y Central Puerto.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, explicó acerca del corte masivo que afectó a toda la Argentina. "Cuando las líneas perciben fuego o humo, se ´desengancha´, eso significa que se apaga, deja de transmitir esa electricidad y no llega, como consecuencia o uno, se queda sin servicio u otra posibilidad, hay oferta eléctrica que no puede entrar en la red", explicó en referencia a la situación.

Por otra parte, destacó que "el servicio se está restableciendo poco a poco, puede ser en un par de horas". Por otra parte, señaló que están averiguando qué originó el foco del fuego cerca de General Rodríguez.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios