Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

1 de marzo de 2023

“Eran personas que iban a matar, no iban a robar”, afirmó la fiscal Giffoniello

La fiscal Estela Giffoniello, analizó las duras condenas en el marco del juicio por los tres crímenes ocurridos en Burruyacu. La investigadora remarcó la brutalidad con la que actuaron los malvivientes ante personas que no tuvieron ninguna posibilidad de defenderse

Este martes 28 de febrero, concluyó el juicio oral y público por los brutales asesinatos de Antonio Gómez, Damián Florentino Gómez y José Porcel, asesinados entre fines de 2019 y mediados de 2020. Fueron condenados a prisión perpetua José Ramón Rojas, Antonio Ismael Sánchez y Juan Acosta. Marcelo Bernardo Alderete recibió 10 años de prisión. Pedro Reynaga, resultó absuelto.

“Fueron tres causas que se unificaron porque se repetían los participantes y las modalidades. Atacaban a personas ancianas que vivían en zonas alejadas en Burruyacu. La forma en que fueron atadas fue brutal. El señor Porcel recibió un disparo en el pecho y lo estaban ahorcando, fue un espanto, como lo declararon los hijos”, indicó la fiscal.

“Fue un trabajo encomiable y arduo de la Fiscalía con la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) con análisis a teléfonos, informes de forenses y pericias de ADN. No es que robaron gran cantidad de cosas, fueron celulares, linternas y machetes, cosas sin trascendencias. Eran personas que iban a matar, no iban a robar. Las penas salieron como las pedimos para Sánchez, Rojas y Acosta (prisión perpetua) y una prisión de 10 años para Alderetes”, concluyó.

Los casos

El crimen de José Antonio Gómez, de 68 años, ocurrió el 14 de noviembre de 2019). El hecho se produjo en La Marta. La víctima falleció tras ser amordazada.

El asesinato de Damián Florentín Gómez, sucedió en Tala Pozo el 05 de enero de 2020. Para robar su almacén, lo estrangularon y amordazaron.

En el homicidio de José Porcel, se registró en junio de 2020 en La Ramada de Abajo, donde le dispararon en el pecho para robarle.
Sánchez, de 36 años, y Rojas, de 29, fueron condenados por los tres mortales sucesos. Acosta (41), actuó en dos de los asesinatos.
Reynaga, (38) resultó absuelto por el beneficio de la duda. Alderetes, (33), fue condenado a 10 años como partícipe del caso Porcel.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios