Sábado 22 de Junio de 2024

  • 17.3º

TUCUMÁN

1 de marzo de 2023

El Gobernador destacó los esfuerzos para luchar contra el narcomenudeo

Juan Manzur, destacó que para el Gobierno de Tucumán es prioritario llevar tranquilidad a los ciudadanos

En el marco de la 118° apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, destacó que para el Gobierno de Tucumán es prioritario llevar tranquilidad a los ciudadanos por eso se hizo especial énfasis en políticas de combate al narcotráfico, el narcomenudeo y a la prevención de delitos.

Al respecto, explicó: “Hemos avanzado en la implementación de la ley de Narcomenudeo, sancionada por esta Honorable Legislatura, invirtiendo en recursos que lo han hecho posible en el marco del Operativo Lapacho. Entre otras adquisiciones e incorporaciones, ello ha permitido la compra de containers y scaners fijos y móviles para su instalación en los puestos de control fronterizo”.

Igualmente, señaló, “la política carcelaria ha sido otra de nuestras preocupaciones. Y en ello hemos puesto un particular acento en la modernización de la infraestructura. Como es de conocimiento de ustedes, hemos avanzado en el proyecto del nuevo complejo penitenciario de Benjamín Paz, iniciado en el mes de mayo. El avance actual es de un 30% de obras”.

El nuevo complejo tendrá una capacidad total de casi 1000 personas, pudiendo en un futuro llevar tal capacidad a 4000 alojados y observó: “Junto a las proyectadas alcaidías de Delfín Gallo, Las Talitas y Portal del Este, hemos dado pasos sustantivos para la solución definitiva de la problemática de comisarías y pabellones del actual sistema penitenciario”.

Manifestó: “Un factor crítico de nuestro accionar en seguridad es el recurso policial. Además de la implementación de un moderno plan de capacitación y de convenios con los diferentes centros universitarios de nuestra provincia, hemos decidido la incorporación de 1100 nuevos agentes y hemos llevado otros tantos a su titularización”.

Y concluyó: “además del recurso policial, el equipamiento móvil y tecnológico que acompaña su accionar también ha sido renovado y fortalecido. A lo largo de este año hemos dado recepción y puesto en funcionamiento una nueva flota de camionetas, motos y bicicletas que el año pasado les había anunciado como decisión a implementar, al tiempo que se dio una importante renovación y actualización de nuevo equipamiento informático y tecnológico en el sistema del 911, en Defensa Civil y en distintos destacamentos del interior de la provincia”.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios