Viernes 19 de Abril de 2024

  • 29.2º

TUCUMÁN

1 de marzo de 2023

En Tucumán, las obras de saneamiento beneficiaron a 190.000 vecinos

En el marco de la 118° apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, se refirió a los avances en el desarrollo de obras y servicios públicos gestionados por la provincia

En el marco de la 118° apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, se refirió a los avances en el desarrollo de obras y servicios públicos gestionados por la provincia.

Al respecto dijo: “En el año que ha pasado el presupuesto para obras públicas ha alcanzado el 19% del total del mismo, superando largamente montos históricos de nuestra provincia en este rubro”.

En Tucumán, el 92% de los hogares tucumanos urbanos cuenta con acceso a la red de agua corriente y el 76% a la red de cloacas: “A través de un convenio con organismos nacionales avanzaremos con obras de agua potable para 19 comunas, ampliando y remodelando los sistemas existentes, beneficiando a casi 325.000 tucumanos”.

Manzur dijo que se licitaron y adjudicaron obras sanitarias para los municipios de Simoca y Burruyacu y en la Comuna de San Andrés, además de mejorar la planta depuradora en San Felipe, con lo que se favorecen a 190.000 habitantes: “hemos firmado la ampliación de una importante red de colectores cloacales para otras áreas del interior de nuestro provincia, que beneficiarán a una población de 100.000 tucumanos”.

En cuanto a la política habitacional, el Gobernador informó: “hemos construido más de 2.000 viviendas, sin contar el alto número de obras de mejoramiento habitacional. Junto a la proyección que ya tenemos para el presente año de 5000 viviendas”.

Destacó el inicio de obras de 18 Centros de Desarrollo Infantil y la licitación ya realizada de otros 19 más. Todo ello beneficia a una población de 300.000 habitantes.

En cuanto al servicio eléctrico, Manzur dijo: “hemos registrado a través de un ambicioso plan de ampliación y mejora del transporte y distribución de energía eléctrica provincial. El mismo refiere al transporte de energía eléctrica en la Estación Independencia II, alcanzando a 30.000 usuarios; en la estación del Manantial, Sarmiento II, Los Nogales y Alto Verde, beneficiando a 165.000 usuarios; y la de la estación El Bracho-Villa Quinteros, que alcanzará a 130.000 usuarios”.

A su vez manifestó que se realizan obras gasíferas, a través del Plan Acercar Gas Tucumán se aprobó la ejecución y financiación de 53 proyectos de distribución de gas natural, y favorecerá a 10.600 tucumanos.

Se refirió al Centro de Transferencia Multimodal de Carga que concentrará en 158 hectáreas, operaciones de carga de camiones y trenes con el fin de reducir los costos que afrontan las empresas exportadoras para trasladar sus producciones a los puertos comerciales de Rosario y Buenos Aires. Junto a las autopistas Tucumán-Las Termas y Famaillá-Monteros, conforman un avance sustantivo en la estructura de conectividad provincial.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios