Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

28 de febrero de 2023

Jaldo y Tolosa Paz encabezaron el séptimo sorteo del programa "Mi Pieza"

El programa beneficia a mujeres y sus familias para que puedan tener acceso a mejoras habitacionales

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presidió esta mañana el acto del séptimo sorteo federal del programa "Mi Pieza", desarrollado en el barrio Calpini, de la ciudad de Tafí Viejo, acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos destacó la gestión del intendente taficeño, Javier Noguera, y el trabajo en equipo junto a la Nación: “Hoy podemos decir con seguridad y demostrando con hechos concretos que tenemos un Presidente que tiene una gestión federal".

"En el campo decimos una golondrina no hace verano", dijo el vicegobernador y agregó que "por eso es importante que se vea que el Gobierno nacional, junto al provincial y el municipal están juntos con hechos concretos como es el Programa Mi Pieza. La familia crece y necesitan tener una casa más grande y de mejor calidad. Y para eso es necesario este programa".

Asimismo, señaló que "en la provincia se vienen haciendo obras de infraestructura grandes, incorporando equipamiento y maquinas viales para reforzar los servicios en cada pueblo, sin descuidar los problemas de cada familia".

Por su parte, Tolosa Paz comentó que "es el séptimo sorteo del programa Mi pieza a nivel nacional. Más de 200.000 familias que accedieron a este subsidio para construir habitaciones y mejorar sus casas. Mejorar las condiciones habitacionales de familias numerosas y de mujeres jefas de hogar que viven en barrios populares".

"Para mí es un placer acompañar al intendente Noguera. Un gran intendente y sumamente comprometido que demostró cómo puso de pie Tafí Viejo con todas las políticas en materia de inclusión socio laboral, banco de herramientas, obras de infraestructura y mejoramiento barrial", afirmó y comentó: "hoy también anunciamos el programa Mi Baño que tiene un gran impacto en familias con vulnerabilidad social de toda la provincia que se desarrollará con convenios con intendentes y delegados comunales".

Por último, en cuanto a los comedores comunitarios, declaró: “trabajamos acompañando el servicio alimentario escolar. Vamos a desarrollar un convenio mejorando las transferencias en materia alimentaria del Gobierno nacional porque así lo indicó el presidente Alberto Fernández para que tengan mayor federalismo. Que tenga una impronta más grande presupuestariamente en el norte argentino, por eso Tucumán será una de las provincias beneficiadas. Este año vamos a aportar más recursos para tener mayor cobertura”.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio, el senador nacional, Pablo Yedlin, el legislador Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño, el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib y Alejandra Rodríguez, responsable del punto Anses de Tafí Viejo.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios