Sábado 22 de Junio de 2024

  • 17.3º

TUCUMÁN

28 de febrero de 2023

Paro de docentes privados: "Creemos que es imperioso un salario mejor"

Bernardo Beltrán, de SADOP, en diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, explicó a que responde la medida pautada para mañana

Este miércoles comienzan las clases en la provincia, todas las escuelas públicas lo harán, pero desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Sadop, convocaron a un paro para el 1 de marzo. 

Bernardo Beltrán referente de Sadop, en La Gran Mañana, indicó sobre la medida que "esta previsto que se realice un paro con movilización, en forma de reclamo, porque creemos que es imperioso un salario mejor y también porque hay una gran parte de la docencia privada que no ha cobrado la última cuota del bono y otras diferencias salariales que tienen que salir del aporte del estado, esto ha marcado un escenario en el cual los delegados de colegios privados querían manifestarse en esta protesta".

Además explicó que "el responsable de pagar el sueldo es el dueño del colegio, quien fija como se conforma ese sueldo es el Estado provincial, tiene que ser un salario similar al de los docentes estatales, lo que sucede es que una buena parte del sector recibe el aporte estatal sin el cual muchos colegios no podrían pagar el sueldo que corresponde y en algunos casos ni el sueldo".

"En ocasiones el empleador plantea; bueno si no me da el Estado yo no puedo pagar, en parte es real en otras no".

En cuanto al reclamo que realizarán mañana el referente precisó que "se discute el tema de como se conforma el salario de la docencia, que es insuficiente el que se determinó".

Beltrán detalló que el salario determinado, es "con un básico de $44.383 y alcanzaría aproximadamente los 60 mil hacia julio, nosotros creemos que tiene que ser mayor y un salario de bolsillo también un poquito mayor".

En cuanto a quién acatará el paro, señaló que "en nuestro sector no es fácil llevar adelante un paro, queremos que sea importante, que lo haga la mayoría de docentes", en el último paro hubo una participación del 60%.

Escuchá la nota completa.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios