Jueves 13 de Junio de 2024

  • 27.3º

TUCUMÁN

28 de febrero de 2023

La dirección de Recursos Humanos certificó Normas ISO 9001

"Estamos acreditando cinco procesos que son delicados, masivos, y muy importantes para el funcionamiento del sistema de salud”, dijeron los miembros del equipo

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, estuvo presente en este acto en el que varios procesos de la dirección fueron avalados por esta norma.

“Esto es de gran importancia porque no solamente hay una idea de trabajar bien, sino que se dispone en una auditoría o una certificación por niveles externos, en este caso normas ISO, donde acaban de otorgar la certificación de varios procesos que garantizan que lo que están haciendo es con calidad. La verdad que felicito a Recursos Humanos, a la dirección, en la persona del licenciado Fabio Andina, de la ingeniera Estela Núñez, que vienen trabajando muy bien junto con su equipo, pero además esto lo garantiza”, dijo.

Y agregó: “El recibir una certificación de manos de la directora de normas ISO, nos da una tranquilidad enorme porque el trabajo que se está haciendo en Recursos Humanos, con nuestra gente, con los que se incorporan y los que se enferman y con otros procesos, está garantizando. Esta característica es un proceso que se somete en forma voluntaria, es una decisión de trabajar en calidad y además someterse a auditorías y a muchos procesos que llevan tiempo y mucho trabajo de mucha gente, y el resultado es el de hoy. No todo el mundo lo puede hacer, no todos toman la decisión de trabajar en calidad, ellos lo hicieron y lograron el objetivo. Sentimos mucho orgullo desde el Ministerio de Salud por el hecho de tener la Dirección de Recursos Humanos que tenemos en el sistema”, cerró.

Por su parte el director, Fabio Andina, comentó: “La verdad que con un orgullo enorme llegamos a esta etapa, con mucho esfuerzo de todo nuestro equipo y un largo anhelo que teníamos desde que empezamos la gestión, que era informatizar todos los procesos de recursos humanos, trabajar con un sistema de calidad y lograr poder acreditar normas. Hoy lo estamos concretando, un honor es muy grande para nosotros porque estamos acreditando cinco procesos que son delicados, masivos, y muy importantes para el funcionamiento del sistema de salud”.

“La acreditación de normas hace que nosotros trabajemos con mayor eficiencia, con mayor claridad, con mayor transparencia, en beneficio del paciente, de los usuarios del sistema de salud. Trabajamos bajo un proceso estandarizado, ya veníamos bajo un sistema de calidad. Ahora le dimos la formalidad de lo que exige la norma para poder acreditar y fue muy complejo, más que nada por la coexistencia del tiempo de los equipos técnicos en la acreditación con el devenir diario, con el trabajo diario ha sido lo más difícil de poder congeniar. Pero, con esfuerzo extra de todos los participantes y con el compromiso y el convencimiento de que trabajar bajo un sistema de calidad es lo mejor para poder brindar un producto, un servicio que brinda la Dirección de Recursos Humanos al resto del sistema de salud y a la comunidad del mejor estándar posible de calidad”.

Por último, María Fernanda Montoya, Gerenta de Filial Mediterráneo, contó: “Desde el Ministerio de Salud Pública avanzaron en una certificación voluntaria con una norma internacional que es la norma 901, la versión 2015, en una certificación de un sistema de gestión de la calidad donde el objetivo principal de esta norma es poder alcanzar la satisfacción de todos aquellos usuarios que son obviamente los que toman los diferentes servicios y las tareas que llevan adelante las diferentes personas dentro del Ministerio”.

Y continuó: “Las normas ISO son muy importantes ya que, a través de la certificación, la organización cumple con todos aquellos requisitos que están definidos dentro de la norma para poder alcanzar esta satisfacción de los usuarios y obviamente lograr con el tiempo mejorar continuamente todos aquellos procesos que llevan adelante. Por lo cual esto permite ir readaptando cada una de sus actividades y tomando acciones para mejorarlos continuamente y por ende obviamente llegar a esta satisfacción que busca principalmente el cumplimiento de todas aquellas partes interesadas de estos procesos”.

“Particularmente lo que se ha certificado en esta oportunidad son diferentes áreas dentro de lo que es recursos humanos, todo lo que es la parte de selección, la parte médica, de reclutamiento y algunas otras tareas y áreas dentro de esta dirección. En cuanto a el Ministerio de Salud y el trabajo que viene desarrollando, debo decir que haber elegido una certificación voluntaria es una decisión estratégica que realmente es súper válida ya que hay un compromiso principalmente desde las autoridades, no solamente del Ministerio, sino también seguramente acompañados desde el Gobierno de Tucumán, lo cual impulsa un gran desafío, no solamente para este Ministerio, sino también de contagiar a todos aquellos en donde bajamos una cultura de trabajo de calidad, de orden, de seguimiento, de toma de decisiones a través de datos, de información, para obviamente lograr este objetivo que decíamos anteriormente, que es satisfacer a todos aquellos que consumen o toman el servicio que les estamos dando”, finalizó.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios