Domingo 23 de Junio de 2024

  • 13.6º

TUCUMÁN

28 de febrero de 2023

Informan dismunición en casos de Covid e influenza

De todos modos, instan a la población a que se vacune si ya han pasado más de 4 meses de su última dosis

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió este encuentro que se centró en evaluar la situación epidemiológica.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria contó que hay una disminución franca de los casos de Covid-19, con 10 a 20 casos diarios positivos, y una baja de la mortalidad: “Esto se debe a la gran cantidad de personas que tenemos vacunadas en la provincia. De todos modos, instamos a la población a que se vacune si ya han pasado más de 4 meses de su última dosis”.

Por otro lado, el funcionario indicó que también hay una baja significativa de enfermedades de tipo influenza: “Hay pocas consultas en las guardias, igualmente nos estamos preparando para la llegada de la vacuna contra la gripe 2023”. Con respecto al dengue, remarcó que es muy importante el trabajo individual y comunitario de cada uno de los vecinos. Al dengue se lo puede controlar eliminando todos los criaderos. “Estamos con mucha labor a nivel de nuestros equipos en las zonas donde hay casos en el área sudeste y de Lules”, agregó.

Entre el 19 y el 25 de febrero se notificaron 102 casos. En dicho periodo no se registraron personas fallecidas con comorbilidades.

La directora de Epidemiología, Romina Cuezzo, habló sobre las enfermedades trasmitidas por mosquitos y de la vigilancia que se mantiene por el dengue. “Debemos tener en cuenta que son enfermedades febriles, es decir que uno de los síntomas más importantes es la presencia de fiebre que es acompañada por malestar general”, explicó, a la vez remarcó que es muy importante no demorar la consulta, y no automedicarse.

De acuerdo con los datos que informó la profesional en la provincia, hay aproximadamente 500 casos y están concentrados en el área sudoeste y en Lules: “Estamos vigilando toda la provincia. Para poder evitar la proliferación de criaderos es importante que la comunidad también ayude en las medidas de prevención eliminando los potenciales criaderos”.

Por su parte, la directora de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, contó que presentaron el trabajo territorial que vienen realizando para la contención del brote de dengue, destacando el trabajo de la Brigada de Vectores, agentes sociosanitarios y el acompañamiento del personal de logística y automotores. “Venimos viendo que los trabajos están siendo efectivos, sin embargo, pedimos la colaboración de la población para que nos dejen ingresar a los domicilios para eliminar los inservibles y los potenciales criaderos de mosquitos, y también hacer una fumigación”, cerró.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios