Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

TUCUMÁN

27 de febrero de 2023

Salud irá escuela por escuela para facilitar las fichas escolares

El ministro de Salud Pública doctor Luis Medina Ruiz, en dialogo con la prensa explicó que, dichas fichas no son obligatorias para el inicio de clases

“Quiero aclarar que la ficha escolar médica no se exige ni es obligatoria para el inicio de clases. Hemos hablado con el Ministro de Educación, para que, durante el transcurso del año, quizás hasta julio se va a estar recepcionando dicha ficha y nosotros iremos escuela por escuela para facilitar esa ficha”, detalló Medina Ruiz.

Y agregó: “Por lo tanto los padres no se tienen que angustiar, no tienen que estar con el tema de la ficha hoy, ni acudir a nuestros centros de salud, ni CAPS, o hospitales. El que quiera hacerlo lo puede hacer, pero vamos a ir a todas las escuelas para hacer esta ficha escolar de forma minuciosa ya que lo que nosotros queremos es garantizar que los niños se realicen el examen como corresponde”.

Siguiendo esta línea el funcionario detalló: “Por otro lado quiero aprovechar la oportunidad para decirles a los padres que no busquen esa alternativa no legal, que aparece en las redes sociales de una ficha paga, no corresponde porque eso se trata de un delito. La ficha es justamente para detectar enfermedades pueden comprometer la vida del niño o su salud, porque podemos encontrar por ahí un niño que tiene problemas visuales, o auditivos, pero también podemos encontrar un problema cardíaco que a la hora de hacer actividad física puede comprometer la vida. Es por esto que la ficha es muy importante y se la puede hacer en nuestros centros de salud públicos o privados también, porque son gratuitos y también hay niños que pueden tener su médico de cabecera en el sector privado y es el médico que debería hacer el certificado”.

Por último, Medina Ruiz, remarcó: “Es necesario tener completo el esquema de vacunación de todas las vacunas que forman parte del calendario y también del Covid 19, no solamente porque comienzan las clases, sino por la protección. En el inicio de las clases se va a exigir la vacunación completa, ya que en otros países hay enfermedades que están circulando, no así en la Argentina como por ejemplo el sarampión, la poliomielitis, y justamente se trata de proteger a nuestros niños de esas enfermedades con la vacunación, eso algo es fundamental”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios