Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

25 de febrero de 2023

Entregaron microcréditos y herramientas a 300 emprendedores de la provincia

Estas líneas de otorgamiento tuvieron un valor total en microcréditos de $7.924.000 a 198 emprendedores. El desembolso en subsidios para herramientas fue de $ 9.880.000 para 68 trabajadores

Esther Díaz, Ivana Rodríguez y Nilda Díaz  son tres emprendedoras que gracias al acompañamiento del Estado pueden progresar y potenciar sus actividades. Ellas, junto a 264 emprendedores de la provincia de 25 localidades, fueron beneficiados con microcréditos y equipamiento por parte del gobierno provincial que conduce Juan Manzur, a través de la secretaria de Articulación Territorial a cargo de Miguel Cerviño, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga.

Estas líneas de otorgamiento tuvieron un valor total en microcréditos de $7.924.000 a 198 emprendedores. El desembolso en subsidios para herramientas fue de $ 9.880.000 para  68 trabajadores.  

“Se cumplió uno de mis sueños a los 50 años. Hoy recibí una máquina industrial, soy secretaria de una fundación en Tafi del Valle, trabajo con niños con discapacidades diferentes y quiero contar que le escribí una carta al presidente Alberto Fernández y al mes me la contestó y hoy estoy recibiendo mi máquina”, contó Ester Díaz con mucha emoción en sus ojos.

“Soy de Alto Verde, nos entregaron herramientas de trabajo y es la primera vez que recibimos esta ayuda. El emprendimiento está conformado por un grupo de mujeres que llevamos el sustento a nuestras casas. Esto nos permite crecer en lo económico y personal”, relató Ivana Rodríguez.

Al respeto, la ministra Málaga  añadió: “Son emprendedores que tienen su trabajo autogestionado y que con este acompañamiento del Estado, sacan adelante sus emprendimientos para el bienestar de su familia y son 300 personas que  recibieron microcréditos y herramientas”.

Por su parte, la diputada nacional Rossana Chahla, quien acompañó en la entrega, felicitó a la ministra por su gestión y afirmó: “Esto tiene que ver con el desarrollo personal y familiar. El federalismo de Desarrollo Social es muy importante porque da respuesta a todos los tucumanos para que puedan gestionar su propio negocio”. “Mi compromiso con estas emprendedoras es que podrán mostrar y vender su producto en la Capital, algo que a algunas se les dificulta”, sostuvo.

A su turno, Cerviño declaró: “Hoy están recibiendo los beneficios 300 emprendedores de la provincia. Además, tenemos proyectos de impacto comunitarios a organizaciones, mesas de gestión, también para Ceplas de la Capital. Como nos piden el gobernador y vicegobernador, el Ministerio de desarrollo social trata de apoyar en todo a los emprendedores”

Acompañaron en la entrega, el legislador Gabriel   Yedlin, la ex senadora   Nacional Beatriz Mirkin, funcionarios del Ministerio, concejales, delegados y referentes sociales.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios