Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

ARGENTINA

24 de febrero de 2023

Se filtran chats del juez Sebastián Ramos con Marcelo D’Alessandro

Se trata del magistrado que archivó la causa contra Silvio Robles, secretario del cortesano Rosatti. La relación se remontaría a mediados de 2021

Una nueva filtración de chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño (en uso de licencia) Marcelo D’Alessandro muestra una supuesta relación de amistad con el juez federal Sebastián Ramos, quien en enero –en plena feria judicial- archivó la causa por sus diálogos con Silvio Robles, el secretario privado del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Ramos declaró este jueves como testigo ante la Comisión de Juicio Político que evalúa una eventual acusación contra los jueces de la Corte Suprema. Cuando le preguntaron sobre su relación con alguno de los jueces del tribunal y previo a contestar sobre el fallo en el que virtualmente cerró la investigación sobre D’Alessandro, Ramos afirmó: “no me caben las generales de la ley”. Ello es que no tiene relación con ninguna de las partes que comprometa la veracidad de su declaración.

El 26 de enero de 2022, a las 23:30, está registrado el último chat de la filtración. Es, probablemente, el tramo más comprometedor de la conversación, porque Ramos le habla a D’Alessandro sobre un automóvil: “Hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias!”. No hay mayores precisiones sobre qué es lo que agradece el interlocutor identificado como Ramos.  Pero la respuesta del interlocutor identificado como D’Alessandro responde: “Nada q agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno”. La entusiasta respuesta aparece un minuto después: “uhhhh, genial. Abrazo grande!!!!”. 

En otro de los diálogos que se filtraron, el 23 de julio de 2021, Ramos aparece felicitando a D’Alessandro por su designación como ministro del gobierno porteño: 

– Sebastián Ramos: Felicitaciones Tano!!!!! Un abrazo grande

– MD: Gracias por el msje Seba!!! Te mando un fuerte abrazo amigo.

– Sebastián Ramos: Abzzzzz. 

El día anterior, 22 de julio, el gobierno porteño publicó el Decreto 252/21, firmado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El señor Marcelo Silvio D’ Alessandro ha presentado su renuncia como Secretario de Justicia y Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, a partir del día 21 de julio de 2021; Que en razón de lo expuesto se propicia la designación, a partir del 22 de julio de 2021, del mencionado funcionario, como Ministro de Justicia y Seguridad; Que conforme lo expresado, resulta necesario dictar el acto administrativo pertinente. Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decreta (…) Desígnase, a partir del 22 de julio de 2021, al señor Marcelo Silvio D’Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

«Tano» y «Seba»
La relación que la nueva filtración parece mostrar entre el juez Ramos y D’Alessandro se remonta al menos hasta el 10 de mayo de 2021. Ese día, el ministro porteño le confiesa al juez: “Hola amigo! Te iba a escribir Justo Solo para saber cómo andabas?”. Ramos, quien inició el diálogo, le pregunta: “¿Te podré molestar?”.

En la intercalación de mensajes propias de Telegram, D’Alessandro le cuenta: “El finde estuve hablando d vos con Matías G”, cuya identidad no aparece revelada. Ramos festeja con una risotada (“JAaa”) y D’Alessandro acepta el llamado: “Usted no molesta!!!”.  Entonces se inicia una conversación de 106 segundos. 

Ramos se dirige a D’Alessandro por un sobrenombre de carácter afectuoso: “Tano”.  El ministro en uso de licencia responde con el mismo tono de confianza: “Abzo amigo”. 

Una conversación discurre sobre un tema privado de un tercero: la muerte de una anciana y el pedido de Ramos para la aceleración de los trámites burocráticos para la entrega del cuerpo a sus deudos. D’alessandro parece, siempre según la filtración, realizar una gestión utilizando su cargo y la situación se subsana rápidamente. Entonces Ramos agradece efusivamente y como muestra de su satisfacción le señala al ministro: “Tano, un detalle. El comisario lo atendió 1000 puntos, te lo quería remarcar, abz”. 

– MD: “Era la idea amigo! Sino lo parto.

– Sebastián Ramos: Supongo. Un gran abrazo !!!!

Los diálogos reflejados en la nueva filtración son elocuentes sobre la relación entre ambos. Se comunican para saber cómo están y en uno de esos chats D’Alessandro aparece diciéndole al juez de Comodoro Py: “Si en algo puedo ayudar, sabes q solo tenés q chiflar”. 

“Si Tano. Cuando puedas comemos algo en el club. Semana q viene”, respondió el juez.

 

 

 

Fuente:tiempoargentino

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios