Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 18.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

23 de febrero de 2023

Juicio oral: condenado a 10 años de cárcel por un violento asalto a una familia

“Guly” Gianfelici fue sentenciado por ser coautor del delito cometido en julio del 2021, donde les apuntó a una madre y su hijo para robarles en su propia casa. Dos de sus cómplices ya habían sido condenados en un juicio abreviado

Este miércoles finalizó el debate oral y público en el que se juzgó a Ariel Ricardo “Guly” Gianfelici por considerarlo coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de una trabajadora de la salud y su hijo, hecho ocurrido el 28 de julio del 2021, en horas de la siesta, en el domicilio de las víctimas, ubicado en calle Paraguay al 3000 de la capital. La causa fue encabezada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, que en el juicio fue representado por el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia. El investigador había fijado para el acusado una pretensión punitiva de 14 años.

Cabe mencionar que días atrás, el último 13 de febrero, durante una audiencia de juicio abreviado, se los condenó a los otros dos imputados en el caso: Cristian “Finito” Burgos a 6 años y 10 meses de prisión, y a Matías Nicolás Flores a 8 años.

Según la teoría de la Fiscalía, una mujer estaba descansando en su casa cuando Burgos, Flores, Gianfelici y dos sujetos no identificados arribaron a bordo de un auto Fiat Siena. Ingresaron a la vivienda empuñando armas de fuego y, tras apuntarla a ella y a su hijo, les sustrajeron tres teléfonos celulares, tres computadoras, una alianza de oro, una cadena de plata, $310 dólares, cuatro camperas, una PlayStation 4, un revólver calibre 22 y las llaves de dos vehículos: una Ford Ecosport y un Chevrolet Cruze. Cuando huyeron se olvidaron en una habitación una mochila que contenía cartuchos y un cargador de pistola.

Pruebas y condena

A lo largo de las jornadas de debate, el Ministerio Público Fiscal presentó diversos testigos que prestaron declaración, entre ellos el personal policial que intervino, el médico que revisó a la víctima y la propia mujer. Su testimonio fue clave, ya que logró identificar a “Guly” y detalló el rol que cumplió durante el asalto. 

Además, como pruebas, se incorporó la carpeta técnica que acredita la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), los registros fílmicos que registraron la huida de los delincuentes, pericias balísticas y análisis de los teléfonos celulares secuestrados.
Finalmente, la jueza que integró el tribunal resolvió condenar a Gianfelici a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó su inmediato alojamiento en el penal de Villa Urquiza.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios