Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

TUCUMÁN

22 de febrero de 2023

Manzur y referentes de la Capital gestionan beneficios para los tucumanos

El Gobernador recibió a los dirigentes Frente Popular Unidad Ciudadana conformado por la unión de varias agrupaciones políticas

El gobernador Juan Manzur, mantuvo un encuentro productivo con dirigentes Frente Popular Unidad Ciudadana de la Capital conformado por la unión de varias agrupaciones políticas. La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno donde se discutieron varios temas que afectan a la provincia y su desarrollo.

Participaron Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación; Alfredo Grassia, referente del Partido Solidario en Tucumán; Vicky Disatnik, referente del Partido del Trabajo y el Pueblo; Eloy del Pino, referente de la agrupación Peronismo 26 de Julio; Pablo Cosiansi, de la agrupación Colina; Hugo Sánchez, de Nuevo Encuentro; Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Daniel Frías, del partido de la Seguridad Social.

Durante la reunión, el gobernador expresó su apoyo a la unidad del espacio político y reafirmó su compromiso con el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y tucumanas.

El encuentro también fue una oportunidad para que los dirigentes expresaran sus preocupaciones y necesidades, así como para discutir la mejor manera de abordar estos desafíos de manera efectiva y colaborativa.

“Es un hecho inédito que seis partidos políticos, más de 12 agrupaciones nacionales y provinciales nos juntemos y conformemos este nuevo espacio”, comenzó diciendo Cabral al tiempo que explicó: “Somos todos militantes, gente de trabajo, con mucha formación. La mayoría de los compañeros que integran este espacio tienen muchas ganas de ofrecerle a los tucumanos y tucumanas una opción política para ir a votar, que puedan ir con entusiasmo sabiendo que hay gente seria y con propuestas concretas”.

Al respecto, Cabral informó que en pocos días, harán público una propuesta programática con iniciativas política que tiene que ver con la solución de los problemas que cotidianamente afectan a la gente “como la violencia, las cuestiones de género, el cuidado de personas, la seguridad, y la generación de empleo genuino”.

“Proponemos una reforma política muy importante en la provincia, que cambie el sistema electoral, que haya otras prácticas políticas más saludables, que las instituciones puedan atender mejor y resolver más rápidos los problemas de la población”, sostuvo Cabral.

Y continuó: “Esto no es un acople más. Esto no tiene un dueño o dueña. Aquí somos un conjunto de trabajadores y militantes que, con mucha seriedad, queremos producir un cambio profundo en la provincia con estas iniciativas”.

“Somos una construcción colectiva y plural que trabajará con mucho compromiso y seriedad, apoyando la fórmula y a la candidata a intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, pero, sobre todo, llevando nuevas propuestas para resolver los problemas de la ciudadanía”, cerró.

A su turno, Alfredo Grassia, referente del Partido Solidario en Tucumán, destacó: “Este es un espacio político que hemos conformado hace un tiempo en el que hay agrupaciones de la economía social, partidos políticos nacionales y provinciales”.

Sobre el encuentro con Manzur, dijo: “Charlamos sobre lo que estamos trabajando para buscar una alternativa para el próximo 14 de mayo y ser una alternativa política, más allá de lo electoral, con una base de discusión política con diferentes organizaciones; creemos que este es el primer paso para gestar algo importante para Tucumán”.

"Es la primera vez que podemos confluir en un espacio político muchos partidos nacionales y provinciales, de la izquierda y del progresismo. El Gobernador nos dio mucha fuerza para trabajar”, remarcó Grassia.

Por su parte, Vicky Disatnik indicó: “Tenemos presencia política en toda la provincia. Por eso, queríamos ofrecer una posibilidad de una propuesta progresista y popular en estas elecciones, para enfrentar con más fuerza a la derecha en Tucumán y en el país. Presentamos un programa, que daremos a conocer luego a la comunidad, con la idea de que el 14 de mayo logremos ayudar y colaborar con la presencia de este frente en la provincia”.

Finalmente, Eloy del Pino, referente de la agrupación Peronismo 26 de Julio, dijo: “Vinimos a acompañar un proceso organizativo con espacios comunes entre partidos y organizaciones políticas, con las que tenemos la firme convicción de que el 14 de mayo debe ganar el peronismo”.

En esa línea, el dirigente sostuvo: “Expresamos nuestro apoyo, nuestro compromiso de trabajo y estamos viendo la conformación de un espacio común para participar en las elecciones. El Gobernador nos recibió muy bien y esperamos poder concretar con él diferentes acciones por la provincia”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios