Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

ARGENTINA

18 de febrero de 2023

Murió el tenista Ignacio Ortega Enríquez. Tenía 27 años

Desde la Asociación Argentina de Tenis hasta el Club Atlético Vélez Sarsfield despidieron al tenista oriundo de Ramos Mejía, que compitió en torneos a nivel nacional, internacional y universitario

El tenis argentino está de luto tras el fallecimiento de Ignacio Ortega Enriquez, de 27 años. Oriundo de Ramos Mejía, jugó a nivel nacional -llegó a consagrarse campeón de menores-, internacional y hasta en el ámbito universitario.

“Potri”, como era conocido por familiares y allegados, oficiaba además de profesor de la academia de menores y la escuela de tenis de Huracán de San Justo. Los comunicados emitidos por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y Vélez Sarsfield -club donde se formó- dan entender que transitaba “una cruel enfermedad”.

Despedida en redes sociales

La AAT divulgó un extenso comunicado en el que “lamentó profundamente el fallecimiento de Ignacio Ortega Enriquez”, a quien describió como “un activo jugador de nuestros distintos circuitos, formado en Vélez y que se desempeñaba como profesor de tenis en Huracán de San Justo”.

Por su parte, desde la entidad deportiva con sede en Liniers dijeron: “La institución abraza a los más cercanos, amigos y a toda la familia del tenis”. “No hay palabras ni consuelo. Toda la comunidad tenística acompaña a su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Descansa en paz, Nacho querido”, cerró la publicación.

El Dr. Daniel Martínez, rector de la Universidad de la Matanza (UNLaM), donde “Potri” estudió, manifestó su “con profundo pesar” a “la familia de Nacho y a sus seres queridos”. “Esta noticia enluta al tenis universitario y a nuestra comunidad”, se lamentó en Twitter.

Huracán de San Justo también compartió unas sentidas palabras en Instagram: “Con un profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de Ignacio Ortega, profe de tenis y exalumno de nuestra institución. Son momentos de mucha angustia para sus familiares y amigos. Hasta siempre, Nachito”.

Su trayectoria

Tras una breve incursión en el mundo del fútbol, Ignacio se convirtió en un destacado tenista junior -llegó a ganar un Nacional G1, máxima categoría de Menores- que luego disputó torneos del circuito de Profesionales AAT (2021) y hasta participó del circuito internacional ITF (2014).

Asimismo, compitió bajo la bandera argentina en dos ocasiones -China Taipei 2017 y Nápoles 2019- en los Juegos Mundiales Universitarios representado a la UNLaM. Nacho fue además un representante histórico de la institución velezana en las distintas categorías del campeonato de Interclubes AAT.

 

 

 

 

Fuente:delfuegonoticias

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios