Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

TUCUMÁN

17 de febrero de 2023

Albertus: "La tortilla multiproteica es una innovación alimentaria"

Ante la preocupación por el posible faltante de pan en marzo, el titular del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, habló con Alicia Herrera y Lucas Correa, explicó qué pasará en nuestra provincia, además se refirió a la tortilla multiproteica

La Federación Argentina del Personal de Panaderías se encuentra en crisis de acefalía desde diciembre y el salario de los panaderos del interior no se actualiza desde 2020, y aseguran que desde el 1 de marzo, podría haber faltante de pan en todo el país, por eso en La Gran Mañana, Pablo Albertus, manifestó. "No es tan así hay un problema gremial en la provincia de Buenos Aires, hay una interna gremial, hay tres convenios marcos de panaderos en el país porque son regiones distintas, son distintos los sueldos, hay una simetría de sueldos que es distinta".

Asimismo aseveró: "Nosotros tenemos convenios para fijar paritarias el 3 de abril, que la gente se quede tranquila que está es una cuestión netamente gremial sindical en provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en el norte e interior del país tenemos otro convenio marco que se rige con la Federación Argentina, que son salarios distintos. Aquí el sueldo ronda el promedio de las 100 mil pesos".

Albertus en La 97.1 Tucumán, también se refirió a la 'super tortilla'. "Eso son cosas que le competen al ministerio de Educación, (conducido por Juan Pablo Lichtmajer), es una tortilla multiproteica, para darse una idea, una tortilla común tiene o una galleta común, tiene 1,2% de valor proteíco, y hemos llegado a tener con la soja y otros ingredientes un 9% de valor proteico".

Destacó que "es una nueva generación de alimentación saludable, va para colegios, hay gente interesada de otras provincias también es un desarrollo tucumano entre la Estación Experimental, el Conicet y el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, estamos trabajando el desarrollo ya está listo, ahora hay que empezar a implementarlo".

"Es una innovación en alimentación", precisó. Mientras agregó que en este momentos están "en la parte de testeos, estamos con la certificación de bromatología y ANMAT que son productos actos para consumo, ya tenemos registrados, es un producto que legal y habilitado ya está listo, lo demás corre por cuenta del ministro Lichtmajer y el Conicet".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios