Domingo 28 de Abril de 2024

  • 14.6º

ARGENTINA

17 de febrero de 2023

Prepagas: Qué trámite hay que hacer para pagar la mitad del incremento

Las empresas prestadoras de medicina informaron a sus afiliados el incremento de sus cuotas en un 7,66% para el próximo mes. Aquellos que quieran acceder a un descuento en el costo de su factura deberán llenar un formulario hasta el día 20

Los servicios de medicina prepaga tendrán a partir de marzo un aumento del 7.66% en las cuotas que pagan los afiliados. Sin embargo, es posible reducir a la mitad ese incremento completando una declaración jurada de la Superintendencia de Servicios de Salud. El plazo para realizarla vence el día lunes 20.

Los usuarios que podrán acceder a este descuento son aquellos que tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, es decir un equivalente a $392.562 mensuales. Los que cumplan con este requisito sólo sufrirán un aumento de 5,04% en lugar de los 7,66% estipulados.

La Resolución 2/2023 de la Superintendencia de Servicios de Salud que se presentó el 3 de enero en el Boletín Oficial posibilitó esta reducción en el valor de la cuota, pero es necesario realizar la presentación para que se reduzca el valor en el abono de la medicina prepaga. La misma se realiza únicamente de manera virtual y antes del 20 de cada mes inclusive.

Cómo llenar el formulario para limitar aumentos de prepagas

Paso 1:

Ingresa al portal de AFIP (https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml), ingresando con tu CUIT y Clave

¿No tenés nivel 3, o no sabes qué nivel tenés? Entra con tu clave fiscal, arriba a la derecha hay un redondel con tus iniciales, ingresa y así aparece la pantalla:

 

  • Pone Mi Perfil y en la próxima pantalla te dice que nivel sos:

Ahora bien, NO sos nivel 3, no te preocupes.

  • Bájate la APPs MI AFIP y desde el celu seguí los pasos donde te va a pedir una foto selfie y tus datos personales, en segundos tenés el Nivel 3. Listo, volvemos a la página de AFIP ingresando con clave fiscal.
Fiscal nivel 3.

¿No tenés nivel 3, o no sabes qué nivel tenés? Entra con tu clave fiscal, arriba a la derecha hay un redondel con tus iniciales, ingresa y así aparece la pantalla:

Paso 2:

En el buscado que aparece arriba de la pantalla debes colocar SALUD. El sistema te buscara el aplicado denominado MI SSSalud. Marca AGREGAR, como indica la imagen y ya tenés listo el aplicativo MI SSSalud.

 

Paso 3:

En el escritorio de la pagina de AFIP, ingresa a MI SSSalud y dentro de ahí vas a ver dos opciones. Tenes que elegir la opción que dice Declaración Jurada para Usuario de Prepagas.

 

Paso 4:

Una vez dentro de la opción mencionada, te dirigís al cartel que dice NUEVA DECLARACION.

Paso 5:

Allí dentro te aparecerá un cartel que dice SELECCIÓN DE ENTIDAD DE MEDICINA PREPAGA. Acá visualizas y marcaras tu prepaga.

 


¿De qué manera?

Tené a mano el CUIT de la prepaga o la filtras con las primeras letras. Ojo. Debes poner el nombre real, el social no de fantasía. Ejemplo. Si tenes Accord Salud, este no es el nombre oficial, es de fantasía. El nombre oficial es Obra Social de la Unión del personal civil de la Nación. Siempre debes poner el nombre oficial de tu prepaga o el CUIT.

Paso 6:

Elegiste tu prepaga y ACEPTAS.
Luego de elegir la prepaga, el sistema te hará dos preguntas:

Declaro que poseo ingresos menores a 6 SMVM. Marcas que SI
Autorizas a la superintendencia de SALUD validar tus datos. Marcas que SI

 

En la siguiente pantalla te mostramos cómo te queda el paso final con la Prepaga elegida y el SI a las dos preguntas.

 


HEMOS TERMINADO, el sistema te dice que "el formulario DDJJ fue ingresado correctamente" y ya podes tener el beneficio de no pagar el aumento de ley dispuesto por las prepagas.

 

 

 

Fuente:c5n

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios