Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

TUCUMÁN

16 de febrero de 2023

Un nuevo espectáculo de luces y sonido convocará a los fieles a visitar la Gruta de Lourdes

La iniciativa del Ente de Turismo en San Pedro de Colalao busca generar la misma emoción y éxito de visitas que produjo el show de mapping en el Cristo Bendicente de San Javier

Tras el éxito que significó el espectáculo de imágenes, luces y sonido sobre la imagen del Cristo Bendicente de San Javier que cada noche impacta a tucumanos y turistas de distintas latitudes, el Ente Tucumán Turismo (ETT) busca ampliar estas propuestas en diferentes sitios de interés turístico de la provincia. En este sentido, el próximo espacio a revalorizar a través de la tecnología será la Gruta de la Virgen de Lourdes, en San Pedro de Colalao.

En pos de concretar este proyecto, el titular del ETT, Sebastian Giobellina, se reunió con el arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, para dialogar sobre la iniciativa que tendrá como escenario al sitio de fe. “Nuestro Obispo posee una gran sensibilidad para todos los temas vinculados al empleo y la calidad de vida de nuestra gente, por eso desde el Ente le comentamos el proyecto que tenemos en la Gruta de Lourdes, donde realizaremos una importante intervención que representará la vida de Bernardita y su milagro, todo materializado en proyecciones de gran impacto visual”, explicó el funcionario provincial. El encuentro se centró en el guión que estructurará al espectáculo, los tiempos de la obra y el equipamiento necesario.

“Queremos replicar el éxito que estamos teniendo en el Cristo Bendicente, que cada noche recibe cientos de visitas. Consideramos que en la Gruta tendremos ese mismo éxito turístico acercando a la gente a este sitio de nuestra Ruta de la Fe con esta propuesta”, agregó Giobellina, quien destacó que este proyecto se suma al Plan Maestro de revalorización de la comuna de San Pedro de Colalao, que contempla un Centro Cívico, mejoras en la plaza principal y un balneario a lo largo del río Tacanas. “Estamos trabajando en varios frentes para la consolidación y jerarquización de Tucumán como destino, tal como nos indicó el gobernador Osvaldo Jaldo, quien fijó nuestra actividad como una política de Estado por todos los beneficios y las oportunidades que genera”, ponderó.  

Por su parte, el Arzobispo de Tucumán celebró el interés del titular del Ente por “hacer que Tucumán sea conocido, querido, visitado, que podamos mostrar las bellezas de la provincia”. “Como Obispo, mi interés es que la fe se acreciente cada vez más y este proyecto, que tiene por objetivo la devoción a la Virgen de Lourdes y el conocimiento de la historia de Santa Bernardita, es una dicha”, indicó Monseñor Sánchez. En esta línea, señaló que las nuevas técnicas como el espectáculo de luces y sonido “son formas expresivas de hacer una catequesis vivencial que sirve no tan solo para el turismo, sino también para la fe. Hay que utilizarlos para que la devoción a la Virgen pueda acrecentarse”. Sobre la articulación con el organismo estatal, manifestó que esta siempre se genera “a partir del diálogo, el encuentro y el poder acordar el respeto al lugar sagrado y lo que significa brindar la posibilidad a personas de todo el país y el mundo de visitar los sitios de turismo religioso en Tucumán”.   

Espectáculos vivenciales

Tal como sucedió con el espectáculo de mapping en el Cristo Bendicente que sorprende y emociona a quienes se acercan a la villa turística, el show sobre la Gruta de Lourdes persigue el mismo fin. Desde la empresa que llevará adelante el proyecto explicaron que la experiencia buscará “contar la historia de la Gruta y la historia de Bernardita con equipos de proyección que incluso generarán la ilusión de que la Santa sale de la Gruta y da la bendición a todos los presentes. Es un tópico histórico que estará enfocado en el aspecto espiritual a partir de los milagros”. Sobre el impacto que causará en los espectadores, resaltaron que “se trata de una propuesta moderna que crea un apego sentimental muy intenso con el lugar a través de la imagen y el sonido, en tiempo real, más allá de que el sentimiento que genera hoy por hoy el sitio ya es fuerte”.

Quienes por estos meses están abocados al diseño del espectáculo valoraron que en San Pedro “hay mucho para desarrollar en turismo y este proyecto llega en un buen momento porque hay un potencial de crecimiento muy grande”. En este sentido, consideraron que “debe difundirse más porque es un sitio de importancia para el turismo religioso”. “Mucha gente de todo el mundo viaja específicamente a sitios espirituales y esta Gruta integrará el circuito del público que busca este tipo de experiencias”, anticiparon.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios