Martes 21 de Mayo de 2024

  • 7.1º

TUCUMÁN

16 de febrero de 2023

Málaga: "Somos un gran equipo de gobierno con Manzur y Jaldo"

La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, habló con Marcelo Alcorta en La 97.1, de la actividad que desarrollan en la cartera que conduce, como así también de la política y las elecciones

Mediante el programa ”Veranito en tu barrio”, cerca de treinta niños y niñas de los barrios Lola Mora, ex Aeropuerto, Juan Pablo I y Alberdi Sur asistieron al cierre de los talleres recreativos brindados durante el receso escolar. Lorena Málaga, ministra de Desarrollo Social de la Nación, indicó: "El ministerio a través de sus siete secretarías de estado a desarrollado en todo este año y en continuidad en el verano, diferentes programas, uno ”Veranito en tu barrio”, tiene que ver con el acompañamiento y el cuidado a niños de la Capital".

Son 600 chicos y chicas de varios barrios de la Capital disfrutaron de los talleres de pintura, música, deportes, entre otros. Además, se trabajó en la promoción y prevención de los derechos de los niños, para que puedan estar cuidados y acompañados por parte de los referentes.

En Tucumán a Diario la ministra, destacó: "Durante todo el año en todos los barrios de la provincia, pero mayormente en los barrios con mayor vulnerabilidad que necesitan mayor cuidado y acompañamiento, el objetivo es que los chicos en vacaciones, porque saben que la escuela es un gran factor de protección, cuando la escuela se cierra se abre a través de una serie de actividades que se promueven de educación, la mayoría de las escuelas permaneció abiertas en vacaciones porque conjuntamente con lo que hacemos nosotros, Educación también hace actividades. En vacaciones han funcionado 600 comedores escolares, hay más de 90 mil niños que han tenido este vinculo y relación con el ministerio de Desarrollo Social, Educación y Salud".

Málaga explicó que trabajan conjuntamente con Desarrollo Social de la Nación, además a través del Tren “Dr. Ramón Carrillo”, con el objetivo de atender y facilitar prestaciones sociales y sanitarias, accediendo a trámites de documentación, vacunación, mamografía, odontología, Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), PAMI y talleres para chicos, entre otros servicios.

En otra línea hoy reasume como gobernador de la provincia, Juan Manzur, en un acto que se realizará en el Teatro Mercedes Sosa, en el que la funcionaria estará presente. "Nosotros somos un equipo que va a continuar igual, somos un solo equipo de gobierno que va a seguir trabajando, como se ha venido trabajando todo este tiempo con Jaldo acá en la provincia y cuando Manzur estaba como jefe de Gabinete, se han conseguido grandes avances a sido histórica la ayuda que se ha conseguido".

En referencia a la postulación de la diputada, Rossana Chahla, señaló: "La doctora tiene una trayectoria laboral brillante, es un médico brillante, con su trabajo en la maternidad, cuando fue ministra en la provincia, es una mujer preparadísima, es una mujer de bien, muy trabajadora y para nosotros es la mejor candidata para gobernar el municipio de la Capital".

 

Escuchá la nota.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios