Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

POLICIALES

14 de febrero de 2023

Finaliza el juicio contra los ladrones acusados de asesinar a un cómplice en Yerba Buena

René Antonio Cisneros, José Luciano García, Nicolás Ruiz y Patricio Alberto Téves, llegaron al debate imputados por el crimen de Mauricio Agustín “Harry” Espinoza, quien fue ultimado de un disparo mientras asaltaban una vivienda en Yerba Buena, en enero de 2022

Este martes 14 de febrero está previsto el final del debate. En la jornada de ayer, se completaron los alegatos de clausura. La pretensión punitiva de la Fiscalía es de 25 años contra todos los imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, siendo asistido por los investigadores Paula Orellana y Fabrizio Caruso.

Día clave

Según se adelantó en la última audiencia, hoy, tanto los imputados como los familiares de la víctima podrán hacer uso de emitir sus últimas palabras.

Posteriormente, el tribunal integrado por los jueces Isolina Apás Pérez de Nucci, Alejandro Tomás y Fernando Zóttoli, pasará a deliberar.

La semana pasada se completó la nómina de testigos de las partes. A lo largo del debate prestaron declaración las víctimas del hecho, quienes aportaron detalles de la terrible secuencia en la que Espinoza fue ultimado de un disparo en el ojo mientras cometía el atraco.

También declaró personal policial y diferentes expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, quienes expusieron respecto a los diferentes informes confeccionados a partir de las distintas pericias realizadas en la escena.

El ataque

De acuerdo a la acusación, en la noche del 10 de enero de 2022, los delincuentes ingresaron en una propiedad ubicada en Salas y Valdez al 2.000, creyendo que se encontraba sin moradores, ya que sus habitantes estaban de vacaciones.

Pero una vez dentro, se encontraron con la empleada, su esposo y sus tres hijos menores de edad, a quienes encañonaron. En esas circunstancias, Espinoza sorprende a uno de sus compañeros, quien se da la vuelta y le da un disparo en el rostro.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios