Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2023

Hallan sin vida al hombre que cayó en El Cadillal

Este sábado Rubén Ocaranza se encontraba en el Cadillal día en el tiró al agua desde una lancha para nadar

Rubén Ocaranza se encontraba desaparecido desde el pasado sábado cuando se había lanzado al agua para nadar. Este martes por la mañana los buzos de la Policía Lacustre encontraron su cuerpo sin vida.

Todo comenzó el sábado en horas de la tarde, mientras en el espejo de agua se desarrollaba el Festival Náutico, efectivos de la División Lacustre recibieron la alerta de una embarcación que se acercó a la zona donde se estaba realizando la competencia y sus tripulantes les informaron que minutos antes una persona que estaba en un bote cercano se había arrojado al agua; los testigos aguardaron unos minutos y al notar que no salía, dieron aviso.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de inmediato y la concluyeron en la noche por falta de visibilidad, tales acciones las realizaron dos buzos y personal de Guardavidas.

La misión fue retomada con las primeras luces de este domingo, cuando salieron dos lanchas y tres buzos a los fines de continuar la búsqueda de la víctima.

Al ser consultado el comisario Carlos Álvarez, jefe de la División Policía Lacustre informó “Una vez en el lugar el personal comenzó con las inmersiones controladas , tarea que demandó 10 inmersiones, carga de tubos de aire, control de equipo a los fines de evitar algún accidente por parte del personal”, precisó y agregó que pasado el mediodía luego de que los buzos se saturaron de nitrógeno y de acuerdo con las normas de seguridad estandarizadas a nivel mundial, se procedió a realizar tareas de “ganchado” y “barrido” por diferentes zonas barriendo una superficie de  50 x 40 metros, ambas tareas arrojaron resultados totalmente negativos, y finalizaron en la noche de este domingo.

En tanto, este lunes por la mañana se relevó al personal de guardia quienes rastrillaron la zona de la tercera bahía, (lugar donde la víctima fue vista por última vez) a los fines de continuar con la búsqueda mediante tareas de buceo y la continuidad de los rastrillajes.

Cabe recordar que la víctima de 56 años paseaba en la tercera bahía, el sábado último con amigos, cuando se tiró al agua a nadar, fueron ellos quienes más tarde notificaron que Ocaranza no aparecía.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios