Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

13 de febrero de 2023

Comenzó el juicio por el crimen de un joven tras un accidente de tránsito

Juan Cruz Pérez está imputado por el homicidio de Walter Arnaldo Pigüela, ocurrido en octubre del 2021 en El Manantial. El Ministerio Fiscal pretende una pena de 20 años

Este lunes a la mañana dio inicio el debate oral y público en contra de Juan Cruz Pérez (27), imputado por el asesinato de Walter Arnaldo Pigüela (28), quien recibió un disparo en la cabeza luego de una discusión por un siniestro vial que tuvo lugar durante la madrugada del 23 de octubre del 2021, en la localidad de El Manantial. 

La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, le atribuye ser coautor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; en concurso ideal con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa; en concurso real con el delito de robo simple. En ese sentido, la Fiscalía fijó la pretensión punitiva de 20 años.

“El Ministerio Público Fiscal trae a juicio algunos hechos que son de extrema gravedad y entendemos que han sido cometidos por el imputado Pérez junto a otro coimputado, Nahuel Rodrigo Rojas, quien ya ha sido condenado a través de un juicio abreviado a la pena de 16 años de prisión (el 11 de mayo del 2022)”, manifestó el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, en su alegato de apertura.

Y añadió: “Por una discusión vial, Pérez llamó a algunos amigos, incluido Rojas, para terminar con la vida de con quien había discutido en la calle y efectivamente lo ultimaron de un disparo en la cabeza. En tanto que el otro sujeto que manejaba la moto en la que lo acompañaba Pigüela, por una cuestión de azar no fue alcanzado por los disparos”.

Por otro lado, en la jornada de hoy empezó a producirse la prueba con las declaraciones testimoniales, entre las que cobró relevancia la del propio acusado. Consultado por ambas partes, Pérez dio su versión de cómo acontecieron los hechos. A lo largo del juicio también serán testigos personal policial que intervino, peritos de Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y testigos que estuvieron en el lugar, entre otros.

La acusación 

El 24 de octubre del 2021, a las 4:30 horas de la madrugada, Sergio Maximiliano Juárez circulaba en moto junto a Walter Arnaldo Pigüela como acompañante y en la esquina de Corrientes y Celedonio Gutiérrez, en El Manantial, sufrieron un incidente vial al ser "encerrados" por una camioneta con vidrios polarizados, conducida por Juan Cruz Pérez, quien iba acompañado por dos mujeres. Pérez se bajó del vehículo y comenzó a increpar violentamente. También se bajó una de las jóvenes con la intención de calmar los ánimos, quién quedó en dicho lugar cuando cada uno de los vehículos retomó su marcha. 

Al verse en inferioridad numérica, Pérez llamó por teléfono a Rojas, con quien previamente había estado en una fiesta, sabiendo que él estaba armado. Le dijo que lo pasaría a buscar para vengarse. Cuando arribó se subieron Rojas y otros cuatro sujetos para regresar al lugar en búsqueda de Pigüela y Juárez. 

A los pocos minutos, cuando Juárez y Pigüela se retiraban en la moto del domicilio de éste último, fueron interceptados en la esquina de Entre Ríos y Pasaje 20 de Junio por Pérez, Rojas y las otras cuatro personas. En tales circunstancias, Rojas abrió la puerta trasera derecha, se bajó y realizó varios disparos, mientras Pérez vociferaba “hacele, hacele…”. Juárez intentó huir acelerando la marcha, momento en que Rojas ascendió a la camioneta, mientras Pérez inicia una persecución tras el motovehículo, continuando con los disparos desde la camioneta. 

A media cuadra del inicio de la persecución, Pigüela cae de la moto a raíz de uno de los disparos que le impacta en la región témporo-occipital izquierda. Pérez detiene la marcha del vehículo a dos metros aproximadamente del cuerpo de la víctima para que desciendan Rojas y el resto de los ocupantes. Luego de robarle Pigüela el teléfono celular, alentados por Pérez que gritaba “pegale, pegale”, golpearon a un testigo ocasional en la cabeza con el arma que portaba, para después darse a la fuga.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios