Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 18.5º

POLICIALES

10 de febrero de 2023

Un joven fue condenado a prisión efectiva por robar en tres casas de Tafí Viejo

A través de un juicio abreviado, “Mellizo” fue declarado culpable por tres hechos que admitió haber cometido en diciembre del año pasado. Se le impuso una pena de un año y seis meses de cárcel

Gonzalo Emanuel Díaz (21), alias “Mellizo”, asistido por su abogado defensor, y el Ministerio Público Fiscal, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado a través del cual resultó condenado a cumplir una pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El convenio fue presentado esta mañana por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal María José Agüero fue la encargada de relatar los tres hechos atribuidos al acusado, las pruebas reunidas por la fiscalía para probar la participación del joven en los mismos y las condiciones del acuerdo al que arribaron las partes. 

“Mellizo” estaba imputado por haber violentado una ventana y haber ingresado el 8 de diciembre de 2022 a una vivienda ubicada en calle Balcarce, última cuadra de la ciudad de Tafí Viejo, de la cual se apoderó ilegítimamente de dos parlantes. 

Luego, el 13 de diciembre, ingresó a otro domicilio de esa misma cuadra, dándose a la fuga del lugar cuando advirtió la presencia del propietario. 

Por último, el 14 de diciembre en horas de la madrugada, el acusado, en compañía de un menor de edad, ingresaron en una vivienda de calle La Paz, última cuadra de la misma ciudad y sustrajeron una bicicleta que se encontraba en el fondo de dicho domicilio.

Díaz reconoció haber cometido los tres ilícitos, por los que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en concurso real con violación de domicilio, en concurso real con hurto simple, agravado por la intervención de un menor de 18 años.

La jueza interviniente declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado. Asimismo, el sujeto declarado reincidente, ya que tenía antecedentes con una condena previa ya cumplida. Luego de la resolución, la magistrada ordenó el traslado del condenado a Villa Urquiza.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios