Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

10 de febrero de 2023

Tres años de cárcel para un joven que entró a robar en una casa mientras dormían

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II llegó a un acuerdo de juicio abreviado contra el delincuente de 21 años, que cometió el hecho ilícito hace dos semanas y ahora fue condenado

Este viernes se desarrolló una audiencia para tratar un convenio de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa y el imputado Juan Marcelo Albornoz (21), quien reconoció su autoría en el delito calificado como hurto agravado por haberse cometido con escalamiento, en grado de tentativa. La causa fue dirigida por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López. 

El 26 de enero de 2023, a horas 6:30 aproximadamente, mientras una mujer se encontraba descansando en su casa ubicada en calle Magallanes 2247 de la capital, el acusado escaló una reja de 2,30 metros de altura e ingresó a la vivienda. Luego abrió la puerta de entrada, aprovechando que se encontraba sin llave, para apoderarse de los bienes que había adentro. Al escuchar ruidos en la cocina, la víctima se acercó y vio al delincuente escondido debajo de una mesa, por lo que ella junto a su padre lo retuvieron y llamaron inmediatamente a la policía, que concurrió y procedió a su aprehensión, siendo trasladado a la comisaría 13.

El acuerdo, que fue avalado por la víctima, fue presentado por la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, quien tras relatar el hecho describió cuáles fueron las pruebas reunidas para probarlo. A continuación, la investigadora indicó que las partes acordaron que a Albornoz, quien ya contaba con antecedentes penales, se le imponga la pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. La jueza interviniente resolvió hacer lugar al convenio abreviado y ordenó el traslado del condenado al servicio penitenciario.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios