Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

TUCUMÁN

10 de febrero de 2023

Once aprehendidos por agredir a policías en el Barrio Las Piedritas

El hecho ocurrió al sur de San Miguel de Tucumán. Los agentes perseguían a un ladrón que había robado un celular a un camionero

Luego de la brutal agresión que sufrieron este jueves los efectivos de la División Patrulleros del 911 en el Barrio Las Piedritas, la Policía logró aprehender a 11 personas que participaron del ataque y, entre ellas, al autor del robo de un celular, hecho que había motivado momentos antes el inicio de una persecución que terminó en el ingreso de los uniformados a esta zona del Sur de la Capital.

 “Alrededor de las 17, mientras realizaban recorridos preventivos por avenida de Circunvalación y Pedro Miguel Aráoz, personal de la División Patrulleros fue alertado por un ciudadano que conducía un camión acompañado de su esposa y manifestaba que  momentos antes había sido víctima de un robo agravado por parte de un sujeto que amenazándolo con un arma de fuego le sustrajo sus pertenencias y su celular “, explicó el jefe de la División Patrulleros del 911, comisario principal Jorge Castro, refiriéndose a cómo se originó el procedimiento policial.

 

 “Cuando el personal policial vio al sujeto que huía corriendo hacia el barrio Las Piedritas, inició una persecución. Así ingresaron a ese barrio donde fueron agredidos por los vecinos mientras el sujeto entraba a una vivienda. Como consecuencia dos efectivos sufrieron lesiones en la cabeza, uno de ellos perdió el conocimiento en ese momento y la gente del lugar le sustrajo el arma de fuego. Ambos tuvieron que ser derivados al Hospital Padilla”, señaló Castro, quien agregó: “desde el momento en que los efectivos ingresaron al barrio fueron agredidos. Por suerte durante la persecución iban pidiendo colaboración ya que se trata de una zona bastante complicada”. En ese sentido, detalló que al lugar llegaron rápidamente  los motoristas de Capital, un móvil de la División Patrulleros, personal del GEAM e Infantería.

“Los dos efectivos con heridas en el cuero cabelludo sufrieron politraumatismos y debieron ser asistidos en el hospital, mientras que otros dos policías, entre ellos una mujer, tuvieron lesiones leves. Además, como consecuencia del ataque, un  móvil policial sufrió roturas de vidrios, en el parabrisas y en el  chasis a causa de las pedradas”, puntualizó Castro, quien informó que los dos efectivos ya fueron dados de alta del hospital y posteriormente derivados a un sanatorio privado, con la  intervención de la  ART.

En cuanto al resultado del procedimiento, Castro confirmó que hay 8 hombres y tres mujeres aprehendidos. “Debido a la gran cantidad de gente que agredió al personal policial,   hay 11 personas aprehendidas, entre las cuales se encuentra el autor del hecho ya que entre sus prendas se encontró el celular de la víctima, que lo reconoció en la Comisaría Cuarta donde radicó la denuncia por el robo”, detalló Castro.

Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias de la IV Nominación para el inicio de la investigación.

Castro también destacó el accionar de los policías  que a pesar de saber que se trata de una zona compleja, ingresaron para atrapar al autor del robo. “Generalmente, cuando se dan intervenciones en esta zona, el personal policial es agredido”, lamentó.

Por último, el Jefe de los Patrulleros comentó que durante el procedimiento, también hubo una intervención por presunto narcomenudeo. “Mientras el personal policial se encontraba en la búsqueda del arma de fuego reglamentaria y de la gente que agredió a los policías, ingresó a una vivienda donde sorprendió a un hombre arrancando una planta de marihuana de dos metros de altura. Por ello se dio intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo”, explicó.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios