Martes 21 de Mayo de 2024

  • 7.1º

TUCUMÁN

9 de febrero de 2023

"Somos una sola gestión y de ella participa activamente el doctor Manzur"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó que cuando el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, decida retornar a su cargo como titular de la Gobernación, habrá una continuidad plena de la gestión gubernamental

Sobre el multitudinario acto celebrado ayer en el Club Unión de Los Nogales, que fue encabezado por el presidente, Alberto Fernández; el gobernador, Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Mandatario tucumano destacó el valor de que desde la Nación se haya convocado a un dirigente del NOA para ocupar un cargo de relevancia a nivel federal y, al mismo tiempo, dijo que cuando se concrete el regreso de Manzur al Ejecutivo tucumano el rumbo de la gobernación marcará una continuidad en su gestión.

“Destaco el gesto de Nación de llevar una figura del interior, un gobernador del norte argentino, con la capacidad y la trayectoria que tiene el doctor Juan Manzur por los cargos que ocupó y su relación con el sector del trabajo, los empresarios y la vinculación internacional. Hizo un gran aporte a nivel internacional. Esto lo dijo el Presidente de la Nación ayer”, manifestó Jaldo durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno. 

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador fue acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; el legislador, Roque Tobías Álvarez; el director y el subdirector de la Dirección Provincial del Agua, Eduardo Saravia y Nicolás Iturre. 

Por otro lado comentó: “El Presidente dijo que, de alguna manera, el doctor Manzur había cumplido el objetivo por el cual fue elegido para ocupar su cargo. Está diciendo que el doctor Juan Manzur, en algún momento, no tenemos la fecha precisa, va a ocupar el cargo para el cual lo eligió el pueblo tucumano, que es el de la gobernación de la provincia. Seguramente, eso lo va a definir el Jefe de Gabinete con el Presidente. Eso lo vamos a conversar mañana que viajo a Capital Federal y ahí vamos a tener mayores precisiones. Este es un sólo gobierno. Un sólo equipo. La gestión es una sola. De ella participa activamente el doctor Juan Manzur”.

"En cuanto a los dichos de Manzur en los que aseguró que “él será el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo”, el Gobernador sostuvo: “Lo que manifestó Manzur no es sorpresa para nadie. En todas las elecciones que hemos tenido realmente quien se puso al frente de la campaña tanto provincial como nacional desde el 2015 al 2019 y todas las nacionales siempre fue él quien estuvo al frente de las campañas. Lo que anunció ayer no es otra cosa que ratificar lo que vino haciendo en todas las elecciones. A nosotros nos pone muy bien porque eso fortalece nuestro espacio y es un mensaje del peronismo unido en Tucumán”.

Jaldo amplió además que con el retorno de Manzur a la provincia no habrá transición porque “somos un solo equipo. Me acompaña el vicegobernador – Sergio Mansilla- que yo, al hacerme cargo de la gobernación, el presidente subrogante de la Legislatura se hizo cargo del Poder Legislativo. Lo que hacemos en la provincia lo hacemos de común acuerdo con Juan Manzur y estamos en contacto permanente. Simplemente, por una cuestión institucional tuvimos que asumir diferentes cargos por un pedido del Presidente, donde Juan Manzur tuvo que ir a la Nación y aquí seguimos trabajando como siempre”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios