Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

ARGENTINA

9 de febrero de 2023

Detuvieron a los padres de una beba de 21 días por abusar de ella y matarla

La niña ingresó sin signos vitales al hospital Balestrini. Los sospechosos fueron indagados y se espera el resultado de la autopsia

A cinco días de los veredictos para las asesinas de Lucio Dupuy, se conoció un nuevo y aberrante caso: el homicidio de una bebé de apenas 21 días en La Matanza. La muerte ocurrió este martes luego de que Alison Barrientos Rivero ingresara a la guardia del Hospital Balestrini. Tras un examen médico, se constató que tenía muerte cerebral y lesiones a simple vista compatibles con un abuso sexual infantil. Poco después, según fuentes judiciales, la menor perdió la vida.

Por el crimen, ahora calificado como homicidio agravado por el vínculo, la fiscal Silvinia Breggia, a cargo de la Fiscalía especializada en Conflictos derivados de la Violencia Familiar y de Género y delitos contra la Integridad Sexual, ordenó la detención de los padres de Alison: Layla Melani Rivero y Omar Barrientos. Este miércoles ambos fueron indagados, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Aunque se espera que el caso sea remitido a la UFI de Homicidios de La Matanza, encabezada por el fiscal Federico Medone; todavía se aguarda el informe preliminar de autopsia, lo que terminará de forma la imputación contra la pareja presa. Lo que se busca saber, por ejemplo, es si las lesiones compatibles con abuso tienen relación con algún tipo de muerte traumática. El cuerpo, según pudo saber este medio, presentaba diversos hematomas.

La casa de la pareja ubicada en la zona del Barrio San Alberto de Isidro Casanova fue allanada por personal de la Comisaría 6° de San Alberto: se incautó una sábana con manchas de sangre hallada en la cama matrimonial.

Al llegar al Hospital Balestrini, los padres se mostraron preocupados porque “algo le pasaba” a la bebé, quien no podía respirar, y que según relataron “se había ahogado con leche”, según diversos testimonios.

Inmediatamente, los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología, donde se estableció que la niña tenía muerte cerebral. Sin embargo, los profesionales del centro de salud también le detectaron golpes y lesiones en la zona anal, que indicaron que la menor había sido víctima de abuso sexual infantil.

Fuentes del expediente señalaron a la agencia Télam que la bebé de 21 días de edad fue internada en la terapia intensiva del hospital. Rápidamente, el personal médico se comunicó con la Policía Bonaerense para informar lo sucedido.

Así, la fiscal Breggia ordenó la detención de los padres de Alison, quienes además tienen otros tres hijos. Los menores, de 8, 7 y 5 años, fueron puestos a resguardo por el servicio de protección local, tras una revisión médica en el Hospital de Niños de San Justo.

Camila, tía de la menor fallecida y hermana de Barrientos, explicó que sus familiares le habían relatado una versión distinta respecto a lo que le había ocurrido a su sobrina: “Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada”. “En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido Alison”, sostuvo la mujer al canal A24.

 

 

Fuente:infobae

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios