Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 18.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de febrero de 2023

Ranchillos: Quedó detenido un hombre por portación ilegal de arma de fuego

Había sido aprehendido el lunes pasado mientras hacía disparos en un descampado. El arma había sido robada a un efectivo policial. Prisión preventiva por 90 dias

En una audiencia realizada esta mañana, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Susana Cordisco, formuló cargos contra un sujeto de 19 años que, el lunes último, fue aprehendido en la localidad de Ranchillos en momentos en que se encontraba realizando disparos con un arma de fuego, en un descampado ubicado en la ruta alternativa 321. 

Vecinos del lugar dieron aviso a la comisaria de la zona, por lo que personal policial se hizo presente y procedió a la aprehensión del acusado. Luego se constató que la pistola que portaba había sido sustraída ese mismo día a un efectivo de la fuerza, por un individuo aún no identificado, que le habría vendido la misma al imputado.

Por este hecho, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, le imputó los delitos de encubrimiento agravado en concurso real con portación ilegal de arma de guerra, en perjuicio de la seguridad pública.

Asimismo, la investigadora solicitó la prisión preventiva para avanzar con la causa. El plazo requerido fue por 90 días, argumentando la necesidad de resguardar el proceso. En ese sentido, indicó: “Se trata de un hecho grave, el arma en cuestión está siendo investigada en otra causa. Además, se encontraba haciendo disparos, poniendo en riesgo a los vecinos”, justificó Corti, y agregó que el imputado a su vez cuenta con numerosos antecedentes con causas en trámite y una condena efectiva cumplida recientemente. “Se trata de una persona con un comportamiento constante y reiterado en conflicto con la ley”, concluyó.
A la hora de resolver, el juez actuante hizo lugar a la medida cautelar por el término solicitado, y ordenó el traslado del acusado a Villa Urquiza.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios