Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de febrero de 2023

Un asaltante fue condenado a siete años de prisión efectiva

Este martes 07 de febrero de 2023, una audiencia de control de control de acusación y admisibilidad de la prueba fue reconvertida en juicio abreviado, lo que permitió obtener una inmediata condena contra el acusado, luego que el juez interviniente aceptara y convalidara el acuerdo al que arribó el Ministerio Fiscal en conformidad con las otras partes

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por el auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, quien formuló los términos del convenio de juicio abreviado que luego fue homologado por el magistrado actuante.

De esta manera, Sebastián Matías Barraza fue condenado a la pena de siete años de cárcel por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por uso de arma de fuego, en dos oportunidades y por una tentativa de robo, en calidad de coautor.

Según se expresó en la audiencia, los hechos se registraron durante la mañana del 8 de septiembre de 2021. Los delincuentes, que se movilizaban en motocicletas, interceptaron un camión de reparto y se apoderaron de las pertenencias de sus ocupantes. También intentaron violentar una caja de seguridad, sin lograr su objetivo, para luego darse a la fuga.

A continuación, abordaron otro camión de repartos, en avenida América al 1.100. Los mismos redujeron a los trabajadores y les sustrajeron teléfonos celulares y la recaudación, escapando.

Finalmente, cerca del mediodía, en inmediaciones de Emilio Castelar y un pasaje sin nombre, interceptaron a una motocicleta y la despojaron de su rodado, siendo interceptados poco después Lucas Roldán (ya fue condenado a nueve años) y Barraza.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios