Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

7 de febrero de 2023

"Trabajamos a pleno y nos preparamos para el inicio de clases"

Lichtmajer supervisó obras en el nuevo edificio de nivel secundario de la Escuela Manantiales Sur

De cara al inicio del ciclo lectivo 2023, en los establecimientos, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó obras en el nuevo edificio de nivel secundario de la Escuela Manantiales Sur.

El titular de la cartera educativa destacó que se llevan adelante trabajos de aprestamiento con un presupuesto de $190 millones e incluye corte de pasto, insumos, limpieza, fumigación, limpieza de canaletas y tanques, pintura y electricidad entre otros trabajos en todos los establecimientos. Además, dijo que continúa desarrollándose el Plan Integral de Obras impulsado por el Gobernador Osvaldo Jaldo, con 116 obras terminadas y 84 en ejecución por un total de $5.016 millones. También como parte del aprestamiento se trabaja en nuevos patios cubiertos con una inversión superior a los $154 millones. Además el Plan de Seguridad Escolar avanza para llegar con instalaciones de cámaras y alarmas en una primera etapa a 140 escuelas, dando prioridad a las que registran altos índices de vandalismo.

El ministro Lichtmajer estuvo acompañado de los secretarios de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero y de Fortalecimiento a la Gestión Educativa, José Luis González y juntos visitaron la obra de la Escuela Secundaria Manantiales Sur, que actualmente comparte edificio con la Escuela Primaria Manantiales Sur, sin embargo en el mismo predio se está construyendo una obra nueva que albergará al nivel secundario y permitirá ampliar la matrícula de ambos.

Los trabajos se desarrollan con una inversión de $240.860.318,50 a través del Programa 37 e incluyen 12 aulas nuevas y otros espacios.

“Trabajamos a pleno y nos preparamos para el inicio de clases. Iniciamos la semana en Manantiales Sur supervisando los avances de la obra que va a permitir duplicar la matrícula y que más chicos y chicas puedan venir a la escuela en su barrio, cerca de su casa. Estas obras forman parte del Plan Integral de Reparación de Escuelas que es posible gracias a la prioridad que tiene la inversión en educación en el gobierno de Osvaldo Jaldo”, comunicó Lichtmajer.

José María Torres, arquitecto inspector de la obra, dijo: “Este edificio nuevo va a funcionar como escuela secundaria. Actualmente funciona a la mañana la primaria y a la tarde la secundaria, por lo tanto ampliando con este edificio se duplicaría la matrícula. Es un modelo que tiene 12 aulas con patios interconectados que se conectan en un gran espacio. Tenemos administración, laboratorios, tiene ascensor. Puede ofrecer una secundaria de primer nivel. Siempre es importante que el ministro y su gabinete nos visiten porque la empresa a cargo de la construcción se siente acompañada, escuchada. Es gestión que se materializa”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios