Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

7 de febrero de 2023

Juicio oral: Una testigo clave contó detalles del robo en el que asaltantes asesinaron a un cómplice

Este lunes 06 de febrero continuó el debate (segunda audiencia), contra René Antonio Cisneros, José Luciano García y Patricio Alberto Téves, todos imputados por el crimen de Mauricio Agustín “Harry” Espinoza, quien fue ultimado de un disparo mientras asaltaban una vivienda en Yerba Buena, en enero de 2022

En representación del Ministerio Público Fiscal actúa el fiscal Carlos Sale asistido por los investigadores Paula Orellana y Fabrizio Caruzo, de la Unidad Fiscal de Homicidios II. En la primera jornada, se escucharon los alegatos de apertura de las partes.

"Se trata de personas que se dedicaban a cometer violentos delitos utilizando armas de fuego y bajo los efectos de estupefacientes. Cometían escruches en Yerba Buena que preparaban realizando inteligencia previa. Vamos a demostrar la participación de todos los imputados", señaló el fiscal en la primera audiencia, el viernes 03 de febrero.

Este lunes, declaró una mujer que se encontraba como cuidadora de la propiedad, ya que sus dueños estaban de vacaciones. La testigo, contó que se encontraba junto a su esposo e hijos cuando ingresaron los delincuentes.

“Yo estaba con mi hijo menor viendo dibujitos en la televisión cuando los vi, luego escuché un golpe en la puerta. Cuando entraron, uno me agarró y me apuntó en la cabeza. Me llevó por la escalera. Entonces se dio la vuelta y le pegó un tiro en el ojo a Espinoza, que venía atrás”, dijo.
Luego declaró su esposo y el personal policial de la División Homicidios que tomó intervención en el hecho, quienes contaron detalles de la unidad especial que intervino en el caso.

Los imputados están acusados por el delito calificado como homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores. De acuerdo a la pretensión punitiva adelantada por la Fiscalía, podría corresponderles condenas de 25 años de prisión.

De acuerdo a la acusación, en la noche del 10 de enero de 2022, los delincuentes ingresaron en una propiedad ubicada en Salas y Valdez al 2.000, creyendo que se encontraba sin moradores, ya que sus habitantes estaban de vacaciones.

Pero una vez dentro, se encontraron con la empleada, su esposo y sus tres hijos menores de edad, a quienes encañonaron. En esas circunstancias, Espinosa sorprende a uno de sus compañeros, quien se da la vuelta y le da un disparo en el rostro.
El tribunal está integrado por los jueces Isolina Apás Pérez de Nucci, Alejandro Tomás y Fernando Zóttoli.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios