Viernes 19 de Abril de 2024

  • 29.2º

SOCIEDAD

6 de febrero de 2023

Crimen de Lucio Dupuy: amenazaron de muerte a las asesinas en la cárcel

Otras convictas del penal mostraron su enojo y rechazo a los privilegios que gozan Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez

A días de que el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, las haya declarado culpables por el asesinato de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron amenazadas de muerte por otras reclusas del penal donde están alojadas. Las internas se oponen a los beneficios que reciben las acusadas y también manifestaron sus enojos por la magnitud del crimen que cometieron las imputadas.

Espósito Valenti y Páez fueron declaradas culpables por “homicidio triple y doblemente agravado” en el brutal asesinato de Lucio Dupuy. Si bien aún no se confirmó los años de prisión que recibirán, las imputadas continúan alojadas en el Servicio Penitenciario de San Luis a la espera de la condena.

La defensa de las homicidas solicitó al tribunal que las acusadas tuvieran la posibilidad de no presenciar el dictamen por parte de los magistrados, recibiendo una respuesta favorable en este sentido. De hecho, Silvina Blanco, abogada de la mamá de Lucio y de su pareja, señaló que las imputadas "vivieron la jornada del veredicto como un día más, trabajando en la unidad en el sector de panadería y en el taller de cotillón".

En este marco de situación, la letrada indicó, también, que varias convictas se encuentran furiosas por el supuesto "privilegio" que Espósito Valenti y Páez tienen al estar juntas, pero en relación a esto, la abogada explicó que "es una decisión que pertenece en forma exclusiva al Servicio Penitenciario de San Luis”.

A raíz de esto, Magdalena Espósito y Abigail Páez fueron amenazadas de muerte y desde el penal debieron reforzar las medidas de seguridad.

Además, las acusadas también recibieron el rechazo de las reclusas por el aberrante crimen que cometieron, no sólo asesinando a Lucio sino, además, abusando sexualmente del pequeño en reiteradas oportunidades.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios