Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

ARGENTINA

2 de febrero de 2023

Abusó sexualmente de su sobrino durante tres años

El menor tiene actualmente 12 años y le dijo a su mamá que su tía lo "violaba"

Una joven acusada de haber abusado sexualmente de su sobrino durante tres años, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia dictara la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley, mientras continúa la investigación con pericias claves en el proceso.

La audiencia se llevó a cabo ayer en el Centro Judicial de Frías, donde la fiscal del caso, Dra. Natalia Simoes, solicitó la prisión preventiva en contra de la acusada de 22 años, detenida desde finales de diciembre último.

En dicha audiencia, la representante del Ministerio Público reveló que el caso salió a la luz tras una discusión que tuvo un menor de 12 años con su tía, la cual convivía con él y la madre del niño.

La pelea fue interrumpida por la madre del menor, la cual lo reprendió por su actitud con su tía, pero el adolescente lejos de callar, le preguntó a su mamá si podía denunciar a su tía, lo que sorprendió a la mujer y comenzó a interrogarlo por qué quería hacerlo.
El menor le habría contestado que su tía "lo violaba" desde que tenía 9 años.

Según se desprende de la investigación, la joven habría obligado a su sobrino a prácticas sexuales y como si ello no fuera suficiente, le habría mostrado videos pornográficos con el propósito de que repitiese algunos actos.

Ante la gravedad de los hechos relatados por el menor, su madre radicó la denuncia y la Justicia de Frías ordenó la detención de la sospechosa, imputada por la Dra. Simoes por el supuesto delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia y corrupción de menores".
Durante la audiencia, la fiscal requirió la prisión preventiva para la sospechosa, argumentando la existencia de peligros procesales, ya que aún restan producirse numerosas pericias y la libertad de la acusada podría entorpecer el proceso.

La defensa de la joven no se opuso al planteo fiscal, pero requirió un plazo más corto. Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años).

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios