Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESTADIO97UNO

2 de febrero de 2023

Arrancó el Mundial de Clubes y debutó el "VAR en directo"

El árbitro chin de Al Ahly 3 - Auckland City 0 le explicó al público por qué había tomado la decisión de revertir un penal que había sancionado y luego revisado en el VAR

Este miércoles comenzó el Mundial de Clubes de la FIFA que se juega en Marruecos con el triunfo del equipo egipcio Al Ahly por 3-0 ante el Auckland City de Australia, en lo que fue el debut de la nueva reglamentación: los árbitros le comunican directamente al público y a los telespectadores las decisiones relativas al VAR.

La actualización, conocida como “VAR en directo”, se está probando en el Mundial de Clubes y, de resultar satisfactoria, se empleará en las distintas competencias de FIFA a lo largo del planeta.

Durante el partido inaugural del Mundial de Clubes, el árbitro chino Ma Ning le explicó al público por qué había tomado la decisión de revertir un penal que había sancionado.

El árbitro había sancionado un penal favor del equipo egipcio, pero fue llamado por el VAR: revisó la jugada en el monitor y cambió la decisión inicial. De esta manera, cobró falta fuera del área y le mostró la roja al futbolista de Auckland City (Adam Mitchell); y todo se lo comunicó al público a través de su micrófono.

 

 

Al Ahly le ganó 3-0 ante el Auckland City de Australia por el Mundial de Clubes

El conjunto egipcio, subcampeón de África, se impuso con tantos de Hussein El Shahat, Mohamed Sherif y el sudafricano Percy Tau, en un partido jugado en la ciudad marroquí de Tánger. En el equipo australiano fue titular el argentino Emiliano Tade.

Ahora, Al Ahly se enfrentará a Seattle Sounders, de los Estados Unidos y campeón de la Concacaf, en donde juegan el uruguayo ex Boca Juniors Nicolás Lodeiro, y el colombiano ex Rosario Central y Arsenal, Yeimar Gómez Andrade.

En total hay siete equipos clasificados de cada confederación, más el equipo campeón del país anfitrión. En este caso, es el Wydad Casablanca, de Marruecos, que también es el campeón de África. Por esa razón, fue invitado el conjunto egipcio.

Los representantes de Europa y América de Sur, como sucede siempre en el Mundial de Clubes, avanzan directamente a las semifinales del torneo.

Los otros clasificados son Flamengo de Brasil, por ser campeón de la Copa Libertadores; Real Madrid, por ser ganador de la Champions League; y Al Hilal (Arabia Saudita) por ser el ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El miércoles 8 de febrero Flamengo enfrentara al ganador del encuentro entre Wydad y Al Hilal, y ese mismo día Real Madrid lo hará con el triunfador de la llave entre Seattle Sounders y Al Ahly. Los partidos por el tercer puesto y la final se disputaran el 11 de febrero en la ciudad de Rabat.

COMPARTIR:

Comentarios