Jueves 18 de Abril de 2024

  • 22.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

2 de febrero de 2023

Prisión preventiva para un cadete que le robó $ 500.000 a una trabajadora del Mercofrut

Días después de cometido el delito, el delincuente fue reconocido por la víctima en el mercado y golpeado por personas del lugar. La Fiscalía ordenó su aprehensión y consiguió que permanezca preso mientras avanza la investigación

En las últimas horas, se llevó adelante una audiencia con el fin de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un joven de 21 años acusado de robarle medio millón de pesos a una mujer que trabaja en el Mercrofrut. En la mañana del pasado 25 de enero, la víctima dejó su puesto en el predio y abordó su auto con una mochila que contenía esa suma de dinero. El imputado (cadete de una empresa de delivery) la siguió en su moto junto a dos sujetos que iban en otro rodado. Al llegar al semáforo de Jujuy y William Blis, rompió el vidrio del acompañante, sustrajo la mochila y escapó.

Cinco días después, el lunes 30, terminó siendo aprehendido por la Policía en el mercado, luego de que la propia víctima lo reconociera y un grupo de personas lo redujera propinándole golpes. En el caso interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo. En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal María José Agüero le endilgó ser presunto coautor del delito calificado como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

Tras narrar la teoría del caso y presentar las evidencias reunidas (entre ellas, imágenes de cámaras de seguridad), Agüero solicitó que se dicte la prisión preventiva por 45 días. Al momento de comunicar su resolución, la jueza interviniente aceptó parcialmente el requerimiento del Ministerio Fiscal. En ese sentido, dispuso la medida cautelar por el plazo de 30 días y el inmediato alojamiento del acusado en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

El caso

El 25 de enero del 2023, alrededor de las 11:00 horas, en circunstancias en que una mujer estaba en su puesto del Mercofrut, en Circunvalación y avenida Democracia, se hicieron presentes el imputado y dos sujetos no identificados, quienes comenzaron a seguir y observar todos sus movimientos en el mercado. Luego la víctima se subió a su auto con la suma de $ 500.000, que colocó en una mochila. 
Mientras tanto, el acusado, circulando en una motocicleta con una mochila de Pedidos Ya y los otros dos cómplices, que también iban en un rodado, siguieron el vehículo conducido por la mujer, todo ello con el fin de robarle el dinero.

La víctima detuvo la marcha en el semáforo de la esquina de Jujuy y William Blis, el imputado descendió de la moto, rompió el vidrio delantero del acompañante y se apoderó ilegítimamente de la mochila con el dinero en efectivo, mientras los dos sujetos aguardaban en la motocicleta para asegurar la comisión del delito. Finalmente, el imputado se subió rápidamente al rodado y se dio a la fuga con lo sustraído.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios