Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.3º

ARGENTINA

31 de enero de 2023

Las acusadas del crimen de Lucio no quisieron escuchar el testimonio del forense

Durante la cuarta audiencia del juicio por el asesinato del nene, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, solicitaron abandonar el recinto para evitar oír una prueba clave

A la espera de que el jueves se conozca el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, en las últimas horas salió a la luz una situación que se produjo durante una de las audiencias del juicio y que involucró a ambas acusadas, Magdalena Espósito Valenti, la madre del nene, y su pareja, Abigail Páez: cuando uno de los médicos comenzó a dar detalles de la autopsia, las dos mujeres pidieron abandonar la sala.

Desde el comienzo del proceso judicial por el asesinato de Lucio, sucedido el 26 de noviembre de 2021, testigos, peritos y especialistas pasaron por los tribunales de La Pampa a lo largo de 18 audiencias. Precisamente en la cuarta, el médico forense Juan Carlos Toulose dio su testimonio y aportó diversos detalles sobre lo que dejó el análisis del cuerpo del niño.

El testimonio de Toulouse, que se extendió por una hora, fue el único de la jornada. Allí, ratificó lo que había detallado en en el estudio forense que practicó tras el homicidio y recordó datos aberrantes: que el menor presentaba "lesiones en varias partes del cuerpo"; que había sido "abusado sexualmente en el pasado y antes de su asesinato"; y que tenía "un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

Fue antes de esa situación que tanto Magdalena Espósito Valenti como Abigail Páez pidieron abandonar la sala para no tener que escuchar el relato del médico.

Por su parte, la fiscalía, a cargo de Verónica Silvana Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, le exhibió a Toulouse una serie de imágenes para que explicara cómo y con qué objetos se habían producido las lesiones que la víctima presentaba.

El padre de Lucio Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia

Cristian Dupuy, el padre de Lucio Dupuy, convocó este lunes a una concentración en los tribunales de La Pampa donde el próximo jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto contra la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez; ambas acusadas y detenidas por el asesinato del nene de 5 años.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el padre del nene asesinado llamó a una concentración para que el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa “escuche bien fuerte el pedido de justicia”.
“Este 2 de febrero, cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes. Ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir… Ese día comienza el duelo”, escribió Cristian.

 

 

 

Fuente:a24

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios