Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

31 de enero de 2023

El jefe de la comisaría de El Colmenar fue aprehendido por violencia de género

Fue su pareja quien lo denunció, después de una discusión él la encerró con llave y la amenazó con un cuchillo

El jefe de la comisaría de El Colmenar quedó aprehendido y separado preventivamente del cargo, tras haber sido denunciado por su pareja por violencia de género. Según informó un efectivo policial de alto rango de la Unidad Regional Norte, el hecho habría ocurrido el lunes pasada la medianoche, en la capital tucumana, cuando el comisario, tras una discusión con su pareja y aparentemente en estado de ebriedad, habría encerrado a la víctima en su habitación y la habría amenazado con un cuchillo mientras la insultaba. El policía se encuentra actualmente detenido a la espera de su audiencia.

La denuncia, efectuada por la víctima, describe que ella se encontraba descansando junto a sus dos hijas, menores de edad, cuando el comisario arribó al domicilio ubicado en calle Santiago del Estero al 1.300. La mujer declaró que horas antes había tenido una discusión con él a raíz de una supuesta infidelidad y que el hombre se retiró del hogar.

Horas más tarde, habría regresado alcoholizado y le habría insistido a la madre de sus hijas salir a comer. Ante la negativa de ella, el comisario la habría encerrado con llave en la habitación y la habría amenazado con un cuchillo mientras la insultaba.

Ante esta situación, la hija más grande llamó a la Policía y advirtió de lo sucedido. Las autoridades de la comisaría 1° se presentaron en el domicilio, y luego de un forcejeo lograron reducir al hombre y trasladarlo a la dependencia policial.

El caso está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género II, que dispuso su aprehensión.

Ayer por la tarde, un oficial de la comisaría interviniente se presentó en el domicilio para notificar a la víctima sobre la fecha de la audiencia, pero ninguna persona atendió al llamado. Vecinos comentaron que el inmueble está abandonado y que cada tanto se observa movimiento de alguien que entra y sale.

Sin embargo, la Fiscalía, a cargo de la fiscala de feria María Alejandra Navarro, aseguró que la víctima se encuentra en contacto y acompañada por personal de la Unidad, y pudo ratificar su denuncia. Además notificó que la audiencia se llevará a cabo hoy.

Por otro lado, un alto oficial de la Unidad Regional Norte informó a LA GACETA, que por el momento el comisario quedará en “situación pasiva”, es decir que no estará autorizado a realizar actividades policiales por un período de tiempo determinado y sólo recibirá un porcentaje de su sueldo. “Su situación en la comisaría depende de lo que suceda con la investigación judicial. A futuro se decidirá si recibirá una exoneración, si se lo reincorporará o cuáles serán las medidas que se tomarán” explicó el alto oficial.

 

 

 

Fuente: lagaceta

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios