Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.3º

ESTADIO97UNO

31 de enero de 2023

Atención Cirujas: cambio de horario en el partido debut de San Martín en Río Cuarto

En condición de visitante, San Martín enfrentará a Estudiantes a las 21.30 en el estadio Antonio Candini

En la última semana de preparación, San Martín aguarda el debut en la Primera Nacional ante Estudiantes de Río Cuarto.

El partido será el viernes 3 de febrero a las 21.30, en el Estadio Antonio Candini.

El equipo de Iván Delfino irá en busca del tan ansiado ascenso que lo deposite en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con los 18 refuerzos que arribaron a la institución, la ilusión se renueva en la gente que sin dudas acompañará al equipo en cada partido.

Cómo quedaron las zonas de la Primera Nacional

  • Zona A: Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Brown (PM), Defensores Unidos de Zárate, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Güemes (SdE), Nueva Chicago, Patronato, San Martín de San Juan, San Martín, San Telmo, Temperley, Flandria.
  • Zona B: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Deportivo Mandiyú, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Mitre (SdE), Quilmes, Racing (Córdoba), Deportivo Riestra, Tristán Suárez, Villa Dálmine.

Cómo se jugará la Primera Nacional 2023

Los 37 conjuntos estarán divididos en dos zonas -una de 18 y la otra de 19-. Se jugarán partidos de ida y vuelta, y no habrá fecha de clásicos o encuentros interzonales, por lo que los cuadros de la misma ciudad no compartirán grupo, al igual que no lo harán Aldosivi y Patronato, recientemente descendidos de la máxima categoría del fútbol argentino.

Cómo se definirán los ascensos y los descensos de la Primera Nacional 2023

Los primeros de cada zona se enfrentarán en un partido que determinará al primer ascendido. El mismo se jugaría a fines de octubre. Por otro lado, del segundo al octavo de cada grupo jugarán un reducido, cuya primera fase será a encuentro único, mientras que, a partir de la ronda siguiente, cuando se sume el perdedor del primer ascenso, será a ida y vuelta. En cuanto a los descensos, quienes perderán la categoría serán los últimos de cada zona.

COMPARTIR:

Comentarios