Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

ARGENTINA

31 de enero de 2023

Una niña desenchufó el celular y se electrocutó

Fue trasladada por el Same al hospital Paterson donde quedó en observación pero está fuera de peligro

La comunidad de San Pedro no sale del asombro luego de que una niña de ocho años quedara internada luego de recibir una descarga eléctrica al desenchufar su teléfono celular, que se estaba cargando. La víctima fue trasladada por el Same al hospital "Guillermo Paterson", donde se encuentra en observación pero está fuera de peligro. La noticia trascendió rápidamente entre los vecinos de la zona, quienes quedaron impactados por lo sucedido.

El hecho ocurrió el pasado sábado en un domicilio del barrio Ejército del Norte de esa ciudad ramaleña, cuando la pequeña intentó desconectar el móvil que se encontraba enchufado al tomacorriente, lo que aparentemente la habría electrocutado.

Familiares de la niña dieron inmediato aviso al personal del Same que acudió al domicilio donde fue rápidamente asistida. Según informó el personal de salud, la nena se encontraba estable pero igualmente fue trasladada al nosocomio local para que se le realicen los estudios correspondientes.

Todavía se desconocen las causas de porqué se produjo el hecho, si se trató de un problema del cargador, del celular, o bien del servicio eléctrico de la casa.

Tomar precauciones

Para evitar este tipo de eventos, profesionales de la salud, especialmente médicos pediatras, recomiendan hacer una revisión general de la casa, del sistema eléctrico y proteger las esquinas, muebles peligrosos, las escaleras, los enchufes, y muy especialmente no dejar cargadores enchufados, ya que representan un riesgo para los niños, más aún en edades tempranas.

Misma precaución recomiendan tomar cuando se visita las casas de familiares y amigos. Y es que muchas veces no se mide el riesgo, pero este tipo de accidentes domésticos puede ser severo y provocar daños en la salud de los niños.

 

 

 

Fuente:el tribuno

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios