Sábado 13 de Abril de 2024

  • 18.7º

TUCUMÁN

31 de enero de 2023

"Si quieren defender a los trabajadores, hay que discutir con la patronal"

El Primer Mandatario fue consultado por la medida que tomó el sindicato

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa sobre el paro que determinó el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) en la provincia.

Nosotros estamos en democracia y somos muy respetuoso de las decisiones de cada tucumano, y de cada institución. Hemos llamado a paritarias para febrero y creo que todos los gremios se tienen que preparar para discutir y así ponernos de acuerdo", dijo el Gobernador.

"La pregunta es la siguiente: Si el Gobierno de la Provincia ha convocado a una paritaria para ponernos de acuerdo cual va a ser el incremento salarial que van a tener todos los gremios para este año. Creo que el planteo hay que hacerlo al Gobierno y no tomar esta decisión", expresó el Mandatario.

Asimismo, dijo que "si se quiere defender los intereses de los trabajadores hay que discutir con la patronal y poner la cara en una mesa de diálogo y negociación". Y añadió: "el paro solo afecta a la gente que no se atiende".

En esa misma línea, sostuvo que "a través del Ministerio de Salud hemos aplicado algunos planes de contingencia para que haya personal sanitario, en caso de paro, que atienda a la gente y no se vuelva a la casa sin ser curado".

"Nosotros tenemos la obligación de asistir a la población de ser atendidos", remarcó Jaldo.

"Respetuosamente le quiero decir a Sitas que, si quieren defender los derechos de los trabajadores, que vengan y se sienten en la mesa de negociaciones, traigan su propuesta”, destacó.

Por otro lado, el Gobernador se refirió a que "los sueldos de los trabajadores se definen en paritarias, no en la plaza ni en la calle sino en la casa de Gobierno donde está el empleador de todos los empleados públicos de Tucumán".

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios