Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

EDUCACIÓN

30 de enero de 2023

El Plan de Seguridad Escolar llega a las primeras 140 escuelas

"Con cámaras de seguridad invertimos en equipamiento y estamos cerca de las escuelas", expresó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Elmina Paz de Gallo del barrio 9 de Julio de la capital tucumana, con el objetivo de supervisar el funcionamiento del equipo de cámaras de seguridad, alarmas y presencia policial, en el marco del Plan de Seguridad Escolar que avanza para llegar en una primera etapa a 140 escuelas, dando prioridad a las que registran altos índices de vandalismo. Además se trabaja en mejoras de pisos tecnológicos para la conexión a internet en todas las aulas.

El trabajo con estos dispositivos se suma a la articulación que el Ministerio de Educación realiza con el Ministerio de Seguridad y a las acciones participativas que involucran a la comunidad educativa como mesas de diálogo, reuniones y articulación con los destacamentos policiales de cada jurisdicción.

Acompañaron durante el encuentro el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la directora de Seguridad Escolar, Patricia Pompone; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la supervisora Ana Nickler. En el lugar fueron recibidos por la vicedirectora de la institución, Graciela Cecilia.

La escuela tiene una oferta de los niveles Inicial y Primario; y comparte edificio con el CEJA José Manuel Estrada y la Escuela de Formación Profesional Villa 9 de Julio; por lo que estas mejoras impactarán en una población de 1.134 estudiantes.

"Con cámaras de seguridad invertimos en equipamiento y estamos cerca de las escuelas. La seguridad en las escuelas acompaña al Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsamos con el gobernador Osvaldo Jaldo, y que funciona desde octubre de 2021. Estamos invirtiendo en la seguridad de las escuelas de alta prioridad debido a que tienen situaciones de robo y vandalismo, por eso trabajamos con presencia policial, un kit de cámaras y punto de monitoreo para una mayor seguridad. Queremos llegar con cámaras a 140 escuelas en esta primera etapa del año", explicó el ministro Lichtmajer.

A su turno, Graciela Cecilia dijo: "fue una visita muy positiva porque nos ayudó mucho en el tema de seguridad con cámaras y guardia policial. Este año es la primera vez que en enero la escuela no fue vandalizada. A los papás les encantó la iniciativa y estamos agradecidos por la articulación entre los ministerios de Educación y Seguridad, el acompañamiento es muy bueno. Ahora tenemos el piso tecnológico para que todas las aulas tengan conexión WiFi, faltan algunas conexiones y este año vamos a poder empezar a trabajar".

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios