Miércoles 24 de Junio de 2026

12.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de enero de 2023

Rodríguez: "Alfaro es la vedette de las ilegalidades en San Miguel de Tucumán"

Julio Rodríguez, secretario gremial de la Federación Nacional de Conductores de Taxi Tucumán, habló de la situación con UBER, y reclama control por parte de los responsables del área

En el mes de enero el trabajo para los taxista baja significativamente, esto sumando a la polémica con Uber que sigue tan o más vigente que el año pasado. Al respecto Julio Rodríguez, señaló: "Es una situación muy difícil, estamos tratando que los responsables del área, que son de la municipalidad, entiendan que tienen que salir a combatir la ilegalidad en todas sus formas".

En diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, el referente indicó sobre a los taxistas que trabajan con uber, además que la aplicación de "uber no cuenta con nada seguro, no está resguardado, ni se ha cuidado ni al pasajero ni al taxista, nosotros no podemos estar dentro de una aplicación donde no tenga resguardo legal, no podemos estar donde la ley nos impide estar porque a nosotros nos regula una ordenanza, o sea que el taxista que este trabajando con esta aplicación seguramente va a ser sancionado cuando se lo controle".

Rodríguez destacó que la responsabilidad de estos controles, "de lleno es de la municipalidad, y tuvimos la suerte de ser atendidos por el Gobernador Jaldo, y desde ese momento no se constituyó una ley que venía a hacernos daño". 

Asimismo aseguró que el Concejo Deliberante debe "hacer un mea culpa, quienes lo dejan al intendente Germán Alfaro, hacer lo que hace, hoy Alfaro es la vedette de las ilegalidades que en San Miguel de Tucumán, no ha cumplido con nada con respecto a la ordenanza 3703, encima se ofende cuando van a pedirle audiencia, entonces cómo podemos tener a alguien que quiere ser gobernador, si estando en la intendencia no resuelve los problemas de San Migue de Tucumán y sale a hacer política en el interior de la Provincia, es una payada lo que está haciendo, no puede querer condicionar terroríficamente irrespetando los derechos de huelga, está haciendo lo mismo que Montenegro en Mar del Plata".

Hoy, de acuerdo con Rodríguez en esa ciudad los taxistas están reclamando "porque saben que ha metido Uber en Argentina es Juntos por el Cambio de Macri, se tienen que hacer responsables si es que ellos han autorizado políticamente el ingreso de esta aplicación para hacerle daño a los taxistas, hoy estamos en alerta y movilización para defender nuestra fuente de trabajo".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.
TUCUMÁN
Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

La víctima, de 17 años, regresaba de trabajar cuando fue atacada en inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Uruguay. El menor logró resistir el robo con ayuda de vecinos, quienes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva
TUCUMÁN
Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Con recursos provinciales, el Gobierno ejecuta proyectos estratégicos en distintos puntos de Tucumán, priorizando obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de la población.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.