Martes 23 de Abril de 2024

  • 22.6º

MUNDO

30 de enero de 2023

Nueva Zelanda: Muertos y desaparecidos por lluvias torrenciales e inundaciones

Al menos tres personas murieron y una sigue desaparecida debido a las intensas lluvias en inundaciones en la ciudad de Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda

Este sábado, la zona sigue en estado de emergencia.

El primer ministro neozelandés, quien reemplazó en el cargo a Jacinda Ardern, informó la situación y confirmó que destinará 100.000 dólares locales (unos 65.000 dólares estadounidenses) para ayudar a las comunidades en Auckland después de las inundaciones, a las que calificó como “un evento sin precedentes en la memoria reciente” del país.

Además, agregó que las autoridades están “anticipando” nuevas lluvias y condiciones climáticas adversas en los próximos días. Es por esto que instó a los ciudadanos a permanecer en sus residencias, mantenerse alejados de locales con agua y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.  

La situación en Auckland 

Las tormentas torrenciales obligaron el cierre del aeropuerto con decenas de vuelos cancelados mientras que los servicios de emergencia respondieron a más de 2000 llamadas de auxilio hasta el momento, entre ellas, de personas atrapadas en edificios y automóviles.  

«Anoche fue una noche dura para toda la ciudad, los ciudadanos y esta administración», dijo en la rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Wayne Brown. 
 
Por su parte, el departamento de gestión de emergencias de Auckland confirmó que el viernes fue el día más lluvioso jamás registrado en el lugar. Se trata de una emergencia que fue «más allá de todo lo que se había visto».  

En vídeos que circulan en las redes sociales, se pueden ver calles, supermercados y una terminal del aeropuerto inundados debido a las fuertes precipitaciones, que también llevaron a la cancelación a última hora de un festival de música, en el que se presentaría el cantante Elton John.

 

 

 

Fuente:diariosanrafael

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios