Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

28 de enero de 2023

El Gobernador recibió a la cacique Margarita Mamaní

Tras realizar reclamos en la ruta 307 Osvaldo Jaldo recibió a la cacique, Hugo Ledesma dijo, “La decisión del gobernador es trasladar ese lugar a otro predio. La intención es que los vecinos dejen de sufrir las consecuencias”

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este viernes a la cacique Margarita Mamaní, quien fue detenida durante la madrugada por intentar cortar la ruta 307, el reclamo de la comunidad es que trasladen a otro lugar un basural a cielo abierto.

El gobernador nos manifestó que “están trabajando para trasladar la planta de reciclaje que hay en El Mollar”, indicó Mamaní y agradeció al subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma “por ser intermediario entre el gobierno y la comunidad”.

“Los gobiernos deben trabajar en conjunto con las comunidades indígenas. Queremos que trasladen esa planta. No queremos entorpecer nada”, dijo al referirse a los cortes en la ruta, “ya que mucha gente vive del turismo”, destacó. 

"Nosotros nunca dijimos que cortaríamos la ruta, los vecinos pidieron el acompañamiento de nuestra comunidad", dijo y agregó: "no estamos en contra de ningún gobernante. Es primordial el tema de la salud que nos afecta".

Por su parte, Ledesma aseguró que “la decisión del gobernador es trasladar ese lugar a otro predio. La intención es que los vecinos dejen de sufrir las consecuencias”. 

De la reunión también participó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios