Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

28 de enero de 2023

Potenciar Trabajo: Titulares del programa se preparan para rendir ingreso a Enfermería de la UNT

El lanzamiento de los cursos tuvo lugar en el Polo Tecnológico que funciona en el Andén del ex Predio Ferial Norte

Como sucede desde hace siete años, se realizó el lanzamiento del curso de capacitación para el ingreso a una carrera universitaria. El turno fue para más de 30 titulares del programa que aspiran entrar a Enfermería. La presentación tuvo lugar en el Polo Tecnológico que funciona en el Andén del ex Predio Ferial Norte y estuvieron presentes la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; la subdirectora del área, Ana Durgam; y el profesor Enzo Lamas, a cargo del cursado.

 “Es una carrera que comencé cuando tenía 19 años, pero por cuestiones de trabajo y familia no pude terminar. Ahora tengo 52 y quiero concretar mi sueño de joven. Contenta porque nos dan la posibilidad de hacerlo y nos brindan todos los recursos”, dijo Patricia Romano, titular del programa, quien hoy, al igual que muchas compañeras, retoma su sueño con inmensas expectativas.

El acompañamiento de las trayectorias académicas es un pilar del Potenciar Trabajo y una de las contraprestaciones que pueden y deben realizar los y las titulares. Por eso, desde el Gobierno provincial que conduce Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, ponen a disposición de los beneficiarios y las beneficiarias todos los recursos para que puedan comenzar y terminar sus estudios secundarios o superiores.

“Desde la Unidad de Gestión volvemos a preparar para el ingreso. Producto del acompañamiento en las trayectorias académicas algunas mujeres ya se recibieron y en la actualidad colaboran a sus compañeras en la preparación. Es importante para nosotros que aquellas que terminaron la secundaria quieran continuar en la universidad”, destacó Muñoz.

Por su parte, Lamas explicó que “se trata de un curso de capacitación que les va a servir para rendir el ingreso a la carrera” y transmitió que “ellas están con muchas expectativas, entendiendo esta posibilidad como una herramienta no solo educativa, sino también para insertarse en el mundo laboral en el futuro”.

Durante el período de preparación para el examen de ingreso, las titulares asistirán al polo tecnológico dos veces a la semana y contarán con computadora y el material de estudio pertinente.

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios