Martes 28 de Mayo de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

27 de enero de 2023

Cómo cuidar el embarazo durante la temporada de verano

La licenciada Griselda Rivadeneira del servicio de Salud Sexual y Reproductiva del Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de Las Mercedes”, brinda una serie de consejos para las mamás que están gestando y así evitar complicaciones durante esta época

Consultada al respecto, y teniendo en cuenta las altas temperaturas en días de verano en Tucumán, la profesional recomienda:

  • No exponerse al sol entre las 10 y 17 horas
  • Usar siempre protector solar (se puede usar protector solar en la panza)
  • Vestir con ropas claras
  • Tener una buena hidratación
  • En caso de realizar actividad física que sea de bajo impacto y durante las primeras horas de la mañana 

Para llevar un embarazo sin riesgo, debemos controlar además: los movimientos fetales que deberían ser más de 10 veces por día. Si la mujer tiene algún tipo de pérdida de líquido o sangre, debe asistir en el momento a la guardia más cercana. Lo mismo si presenta presión arterial elevada o contracciones”, explica la licenciada. 

A su vez, advierte que en casos de golpe de calor, se debe hidratar inmediatamente, y si presenta síntomas de náuseas o vómitos, acudir al centro asistencial. 

“No está contraindicado que vayan a la pileta, al río o mar, para bajar la temperatura del cuerpo y que se encuentre en mejor estado la paciente.

Los controles prenatales aquí en Maternidad se realizan de lunes a viernes, en los turnos de mañana y tarde. Se accede al consultorio con turno previo. Aparte tenemos el servicio de Salud Sexual y Reproductiva, donde pueden asistir las pacientes antes o después de tener su bebé, ya sea para la reproducción o por métodos anticonceptivos”, concluye.

 

 

 

--

 

COMPARTIR:

Comentarios